Figura de Oliver Kahn retirada de videojuego

Un tribunal alemán ordenó el retiro del videojuego "FIFA 2002", por hacer uso sin autorización del nombre y persona, del portero germano Oliver Kahn.

13 de Enero de 2004 | 09:47 | DPA
HAMBURGO.- Un videojuego con la figura del portero alemán Oliver Kahn debe ser retirado de circulación, por cuanto el jugador no autorizó la utilización de su nombre y persona, según determinó hoy en segunda instancia el tribunal superior de la ciudad de Hamburgo.

De esta manera, el tribunal ratificó una sentencia anterior de abril del año pasado.

De acuerdo a la sentencia, el videojuego "FIFA 2002", producido por Electronic Arts, viola los derechos a la persona del portero internacional alemán.

Kahn es sólo uno de los muchos jugadores internacionales de diversas nacionalidades que intervienen en el juego, pero el alemán nunca fue consultado y nunca concedió autorización alguna para la utilización de su nombre.

"También las personas de actualidad histórica no tienen porque permitir la explotación indebida de su personalidad", dijo Matthias Prinz, abogado de Kahn.

En el momento en que la sentencia esté a firme, se espera una ola de demandas de famosos deportistas contra los fabricantes de videojuegos, ya que muchos de estos han acudido ya a Matthias Prinz.

Podría darse también el caso de que los deportistas pidan indemización o reparaciones. De acuerdo a los cálculos, Electronic Arts recaudó con el videojuego "FIFA 2002" que cuesta 50 euros (64 dólares) unos 250 millones de euros (315 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores