EMOLTV

Chilavert desmiente regreso al fútbol

El ex portero de la selección paraguaya, que entrena regularmente con su ex equipo, Velez Sársfield, negó su regreso al fútbol.

13 de Enero de 2004 | 12:49 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex portero internacional paraguayo José Luis Chilavert desmintió hoy haber desistido de colgar los botines para jugar en el Vélez Sársfield de Argentina, con cuya plantilla comenzó a entrenarse "para colaborar" con el club.

"No hay ningún acuerdo, ni para jugar la Copa Libertadores ni el torneo local", subrayó el ex futbolista durante una rueda de prensa al concluir su primer entrenamiento con la plantilla del Vélez.

"Dios dirá, uno nunca sabe", respondió cuando se le preguntó si pensaba volver a jugar.

Chilavert dijo que se sintió "muy bien" en el entrenamiento con los jugadores del Vélez y señaló que su deseo es "colaborar" con el club, "mantener el ritmo que tenía" cuando jugó en el Peñarol uruguayo, el año pasado, y "seguir vinculado" con el fútbol.

"Vélez es como mi casa, aquí he pasado lo mejor de mis 24 años de carrera profesional: no hay un contrato firmado con Vélez, sólo una relación de cariño y amistad", comentó.

El ex capitán de la selección paraguaya fue ovacionado por el medio centenar de hinchas que acudió a ver el entrenamiento del equipo, ocasión que aprovecharon para pedirle que vuelva a jugar.

"Me he sentido muy emocionado por el cariño de la gente", apuntó luego de agradecer el apoyo de los hinchas y de la dirección del club.

En los últimos días, la prensa deportiva de Buenos Aires aseguró que Chilavert iba a firmar un contrato para jugar con Vélez la próxima edición de la Copa Libertadores de América y probablemente el torneo de la liga argentina.

Pero Chilavert insistió en que trabajará para mantenerse en forma y ayudar a los jugadores y el técnico del equipo, Carlos Ischia, quien dijo que "nunca" dejará de tratar de convencerlo de que vuelva a jugar al fútbol.

"Vengo a trabajar y colaborar, después veremos qué pasa más adelante", subrayó el ex portero.

Carlos Ischia aprovechó la rueda de prensa para destacar que "todos los hinchas" y él mismo ven a Chilavert como "un ídolo" y desean que vuelva a ocupar la portería del equipo, con el que el portero paraguayo ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1994.

José Luis Chilavert anunció su retirada del fútbol a finales del año pasado, después de haber sido pieza clave para que el Peñarol ganara la liga uruguaya de primera división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?