F1: El nuevo Sauber no pasa pruebas de resistencia al impacto

El modelo C23, presentado ayer por la casa suiza, sufrió el rechazo de la FIA, ya que no pasó las pruebas para medir cuánto se deforma el habitáculo del piloto ante un choque lateral o frontal.

13 de Enero de 2004 | 14:22 | ANSA
MILAN.- El nuevo Sauber C23 presentado el lunes en el aeropuerto de Salzburgo fracasó hoy en las pruebas de impacto que miden la deformación del monocasco, exigidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para competir en F-1, y se le deberán realizar reformas estructurales.

"La situación no nos preocupa mayormente, habrá que revertir algunos detalles en la construcción del bastidor, es el precio que se paga cuando se elige el camino de hacer un auto más pequeño y más liviano", declaró hoy el proyectista Willi Rampf.

La FIA exige la realización de un "crash test" para medir cuánto se deforma el habitáculo del piloto ante impactos laterales y frontales cada vez que nace un nuevo modelo de auto para la F-1.

Rampf adelantó que el inconveniente no entorpecerá las pruebas programadas en el circuito de Valencia para esta semana.

En la presentación de ayer efectuada en la estación aérea de la ciudad austriaca de Salzburgo, el nuevo Sauber C23 llamó la atención por la similitud de sus líneas con el Ferrari F2003-GA que disputó el pasado Mundial y dio al equipo italiano una doble victoria, en el Campeonato de Pilotos (con Michael Schumacher) y en el de Constructores.

Las máquinas de Sauber serán guiadas en la temporada 2004 por el italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Felipe Massa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores