Dokic se retira del Abierto de Australia

La serbo-montenegrina dijo que no se presentará por no estar conforme con su preparación.

14 de Enero de 2004 | 19:23 | DPA
MELBOURNE.- La serbo-montenegrina Jelena Dokic se retiró del Abierto de Australia que comienza el lunes, según la WTA notificó hoy a los organizadores del primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Dokic, que en las últimas dos semanas ya se había retirado de los certámenes en Nueva Zelanda y Sydney, justificó su no presentación en Melbourne en que su preparación no había sido "ideal", de acuerdo a la WTA.

"Estoy realmente decepcionada por no poder viajar a Melbourne para el Abierto de Australia", afirmó Dokic en un comunicado. "Estaba esperando jugar allí por primera vez en tres años".

Dokic, que en su momento representaba a Australia, dejó este país junto con su familia en 2001, después de acusar a los organizadores de que el cuadro del Abierto era arreglado en perjuicio de ella y de enfrentarse con los directivos de la federación australiana de tenis. Luego Dokic recuperó su antigua ciudadanía, actualmente de Serbia y Montenegro.

Se espera que Dokic regrese a los courts el 2 de febrero, en el torneo de Tokio.

La serbo-montenegrina se suma a una larga lista de grandes ausencias del cuadro femenino del próximo Abierto. La actual monarca Serena Williams y las ex campeonas Jennifer Capriati y Monica Seles, todas estadounidenses, se retiraron, mientras la belga Kim Clijsters está todavía en duda por lesión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores