Millar: "Esto se gana con hombres, no con nombres"

El volante de Arauco desestimó el favoritismo de Brasil para la final adelantada de esta noche y asume que las claves del partido están en el fútbol que haga Chile.

15 de Enero de 2004 | 10:04 | Nicolás Olea, enviado especial
CONCEPCIÓN.- Esta noche, Rodrigo Millar tendrá más de un conocido en la platea. El "Payaso" es de la zona y lo que más quiere es despedirse de su gente con un triunfo ante Brasil. Un adiós con todas sus letras, porque el hombre de Arauco desea que su rendimiento lo catapulte al extranjero cuando finalice el torneo Preolímpico.

"No sé si será mi último partido, pero igual tendré que volver a despedirme" aseguró hace algunos días. "Ojalá", completó ayer.

Pero el volante de Huachipato no camina sobre nubes. El presente es Brasil y sabe que Chile puede jugarse su opción: "De mitad de cancha hacia arriba tenemos jugadores desequilibrantes. Ojalá que podamos mostrar la seguridad defensiva que tuvimos ante Uruguay y Venezuela. En lo personal, no niego que me incomoda jugar por la izquierda (como ante Paraguay), porque soy volante central, pero el partido no nos estaba saliendo como queríamos y tuve que salir".

Millar reconoce que las claves para enfrentar a la verdeamarela están en el juego de Chile: "Tenemos que mejorar la forma de entrarle a las defensas cerradas. Por ejemplo, no entiendo cómo un equipo con diez jugadores (Paraguay) nos hace dos goles, cuando el control del partido lo teníamos nosotros. Si Brasil nos hace dos goles, será imposible sacárselos. En todo caso, vi lenta a la defensa de Brasil y creo que podemos aprovecharlo".

-Juvenal Olmos aseguró que Brasil es un equipo muy jerarquizado individualmente. ¿Y Chile lo es?

"Por nombres quizás son más que nosotros. A ellos los admiran en todo el mundo y nosotros recién nos estamos dando a conocer. Pero los partidos no se ganan con nombres, se ganan con hombres y esta selección dejó demostrado que tiene mucho corazón, que tiene mucha garra y que va a pelear a muerte, hasta el final. Está claro que si no ganamos con fútbol, ganaremos con corazón".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores