CONCEPCIÓN.- El seleccionador de Chile, Juvenal Olmos, afirmó esta madrugada que Chile "ha sido el mejor equipo de la primera fase" del Preolímpico Sudamericano, tras el empate 1-1 con Brasil, que dio a la selección el primer lugar del grupo A.
El resultado entregó a Chile el pase directo a la ronda final del torneo, mientras Brasil deberá jugar un partido de repesca el próximo domingo en Valparaíso, contra el tercero del grupo B.
"Chile es el equipo que hizo más goles, el que jugó el mejor fútbol, ha sido el mejor de los diez", subrayó Olmos, que hoy, cuando su equipo era dominado en el primer tiempo, se jugó una apuesta definitiva al cambiar a tres jugadores antes del minuto 30.
"No creo que el director técnico sea tan importante como para ser el émbolo del triunfo o la derrota", comentó al respecto Olmos, que atribuyó todo el mérito del resultado a sus jugadores.
"Hoy es el momento de celebrar los huevos que pusieron los jugadores, todo el reconocimiento debe ser para ellos", recalcó.
A su juicio, "si se pierde se pierde, pero estos rendimientos hay que celebrarlos, estos muchachos no se merecen que no los apoyen, pues se han entregado por entero".
"Hoy todos debemos estar contentos", concluyó el técnico chileno, cuyo equipo descansará ahora hasta el próximo día 21, cuando comenzará su participación en la fase final del Preolímpico, frente a un rival que aún no se conoce.
Esos días de descanso "nos vendrán muy bien a todos", puntualizó el estratega nacional.
En la primera fase, Chile derrotó por 3-0 a Uruguay, por el mismo marcador a Venezuela, a Paraguay por 3-2 y hoy empató 1-1 con Brasil.