EMOLTV

Indignación femenina por declaraciones de Joseph Blatter

El timonel de la FIFA fue duramente cuestionado por el mundo femenino, luego que se manifestara pícaramente sobre el vestuario de las jugadoras de fútbol.

16 de Enero de 2004 | 13:30 | Reuters
LONDRES.- Al presidente de la FIFA Joseph Blatter le llovieron el viernes las críticas por parte de destacadas figuras del deporte femenino tras decir que el futuro del fútbol de mujeres podría basarse en llevar pantalones cortos más ajustados.

Las declaraciones de Blatter, publicadas el domingo por el periódico suizo Sonntagsblick, fueron traducidas por el diario británico The Guardian el viernes.

"Vamos, que las mujeres jueguen con ropa diferente y más femenina que los hombres", dijo Blatter al Sonntagsblick en una entrevista.

Preguntado si quería decir faldas cortas, Blatter declaró: "No, pero pantalones cortos ajustados por ejemplo. En vóleibol las mujeres llevan ropa diferente a la de los hombres", agregó.

"Hay mujeres muy guapas jugando al fútbol hoy en día, perdonen que lo diga", añadió.

Blatter dijo que las mujeres ya jugaban con un balón más ligero, lo que hacía el juego más femenino. "¿Por qué no la ropa?", se preguntó.

Helen Donohue, de la Fundación de Deportes Femeninos, dijo a Reuters: "Este (comentario) del hombre más poderoso en el fútbol es denigrante y una absoluta vergüenza".

"En el pasado, se le ha citado diciendo que el futuro es femenino, y ha sido un gran defensor del deporte. Esperemos que esté más que avergonzado", agregó.

La portera de Inglaterra Pauline Cope dijo a The Guardian: "No sabe de lo que está hablando", añadiendo que las mujeres no jugaban con un balón de menos peso.
"Es completamente irresponsable que un hombre en una posición tan poderosa haga comentarios así".

La entrenadora del equipo Fulham femenino, Marieanne Spacey, dijo al periódico: "Sin duda se trata de destreza y habilidad táctica en primer lugar y del aspecto de la gente después".

Sin embargo, el portavoz de la FIFA Andreas Herren dijo que las declaraciones traducidas no captaron el espíritu de la entrevista original.

Herren dijo que Blatter había hablado de la necesidad de que el fútbol femenino atrajese a diferentes patrocinadores, posiblemente de industrias de la moda y de la cosmética, más que depender de patrocinadores del fútbol masculino.

Donohue dijo que era una vergüenza que se necesitase la polémica para llevar a las páginas deportivas al fútbol femenino, que la FIFA estima lo juegan 30 millones de mujeres en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?