EMOLTV

DT Colombia: "Preolímpico es infernal"

Los partidos cada 48 horas juegan en contra de la calidad del torneo, dice Jaime de la Pava.

16 de Enero de 2004 | 16:42 | EFE
LA SERENA.- La obligación de jugar partidos a cada 48 horas ha convertido al Preolímpico Sudamericano de Fútbol en una competición "infernal", afirmó hoy el seleccionador colombiano Jaime de la Pava.

"Este Preolímpico es infernal por la exigencia física que plantea y el poco tiempo de recuperación que concede. La organización debería pensar más en el bienestar de los futbolistas y replantear el mecanismo de esta disputa para las próximas ediciones", dijo De la Pava a EFE.

El técnico colombiano ha transmitido su inquietud a otros colegas y afirma que el consenso indica que no habrá mejor rendimiento si no se dan las condiciones para que el jugador tenga recuperación adecuada.

Las eliminatorias en los grupos A y B del Preolímpico de este verano en Chile se ha registrado en jornadas de dos partidos a cada dos días.

Esta exigencia ha encendido las luces de alerta en las diez selecciones, debido a que la mayoría de los jugadores convocados se encuentra en baja forma física, por el reciente final de las temporadas de sus equipos.

"En el fútbol de hoy el profesional está obligado a cumplir compromisos nacionales e internacionales, lo que intensifica su exigencia física. Pero si queremos tener competencias internacionales de calidad, tendremos que parar para pensar más en su bienestar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?