Milán no se queda atrás en la liga italiana

La victoria por 1-0 sobre Brescia dejó al cuadro milanés a tres puntos del líder y con un partidos menos.

18 de Enero de 2004 | 19:33 | EFE
Giuseppe Pancaro
Pancaro celebra su primer gol con el Milán.
ROMA.- El veterano defensa Giuseppe Pancaro, en su primera temporada con el Milán, regaló a su equipo con un gol (81') un importante triunfo en terreno del Brescia (0-1), que le permite seguir la senda de Roma y Juventus en la liga italiana.

Pancaro, a sus casi 32 años y medio, con el que es su primer tanto liguero como milanista, resolvió un partido que al Milán se le estaba atragantando, ya que no sabía poner las cosas a su favor. Y le dio un triunfo que le mantiene a tres puntos del líder Roma, pero con un partido menos de los milaneses, e igualado con la Juventus.

El Milán, que salió con el portugués Manuel Rui Costa y el joven brasileño Kaká como enlaces en ataque del ucraniano Andreiy Shevchenko, sufrió en el inicio el empuje y la agresividad de un Brescia, que maniató a su rival y que puso en apuros la meta milanista.

Tuvieron que pasar una veintena de minutos para ver sobre el campo a un Milán más cómodo, que ya se fue quitando la fuerte presión local, y que empezó a hacer suyo el balón.

Pero al Milán le faltaba su habitual frescura y Shevchenko se encontraba muy solo en ataque, pese a que el ucraniano dispuso de una buena ocasión para marcar en el minuto 35.

El Milán siguió en los inicios del segundo tiempo careciendo de profundidad y pronto a su técnico Carlo Ancelotti, intentó paliarlo sacando al rápido externo brasileño Serginho en el lugar del potente Gattuso (63').

Casi al mismo instante, el Brescia sufrió un fuerte golpe al perder a su mejor hombre sobre el terreno de juego: Roberto Baggio, quien estaba en buena jornada y estaba dejando buenas dosis de su gran calidad. El "Codino" sufrió en la primera mitad un golpe en la rodilla que fue a más y le obligó minutos después a retirarse cojeando.

El partido había perdido a una de sus estrellas y el Brescia a su jugador más temido por el rival.

Sin embargo, el equipo bresciano dispuso de sus mejores ocasiones para marcar en el minuto 73, cuando el meta brasileño Dida tapó de desvió de forma espléndida un remate de Del Nero y, tras el saque de esquina, Serginho despejó uno de Mauri que se colaba.

A falta de un cuarto de hora para el final, Ancelotti reforzó su ataque con la entrada del danés Tomasson por Rui Costa. Pero fue un defensa, Pancaro (81'), quien lograse el gol milanista, al rematar de la mejor manera un centro de Andrea Pirlo.

El Milán ya estaba crecido y pudo lograr cinco minutos después su segundo tanto, pero el remate de Kaká terminó con el balón estrellándose sobre el travesaño de la meta local.

Al final, con un Brescia que se quedó con diez por una expulsión en los segundos finales, todo se quedó con el ajustado, pero decisivo, gol de Pancaro que mantiene al Milán con sus opciones intactas en la lucha por el ansiado "scudetto".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores