Eliminatorias: Colombia define al sucesor de Maturana

Los argentinos Alfio Basile y Américo Gallego figuran en la lista de posibles, aunque sólo el jueves se conocerá el nombre del nuevo entrenador cafetero.

20 de Enero de 2004 | 14:10 | ANSA
BOGOTA.- Dos entrenadores argentinos, Alfio Basile y Américo Gallego, figuran entre los candidatos para dirigir al seleccionado colombiano de fútbol en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006, indicó hoy la prensa local.

Reinaldo Rueda, el DT colombiano que logró en diciembre pasado el tercer lugar en el Mundial Sub 20, detrás de Brasil y España, es también firme candidato al puesto dejado vacante por Francisco Maturana, actualmente en Colón de Santa Fe de Argentina.

Voceros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) admitieron hoy a radios locales que Basile y Gallego "son candidatos" para dirigir el equipo nacional, aunque hay dos tendencias entre los dirigentes: los que exigen un entrenador colombiano y los que apuestan por uno extranjero.

Basile condujo al seleccionado argentino en el Mundial de Estados Unidos 1994, mientras que Gallego fue ayudante de campo del DT Daniel Passarella en el equipo argentino durante el Mundial de Francia 1998.

Ambos tuvieron meritorias actuaciones dirigiendo a equipos argentinos en la liga local.

Los argentinos Passarella, Carlos Salvador Bilardo (campeón con Argentina en México 86 y subcampeón en Italia 90) y Carlos Bianchi (flamante ganador de la Copa Intercontinental con Boca Juniors) fueron descartados por sus altas exigencias económicas, indicó la prensa local.

El presidente de la FCF, Oscar Astudillo, informó que en la reunión del jueves próximo el Comité Ejecutivo definirá el nombre del nuevo director técnico.

Colombia está ubicado en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas (perdió con Brasil, Bolivia y Venezuela, y empató con Argentina) y en marzo enfrentará a Perú de local y tres meses después visitará a Ecuador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores