EMOLTV

Preolímpico: Los hinchas número uno de la "Roja"

Marginados por lesiones y suspensiones, Jorge Valdivia, Jorge Carrasco, Ismael Fuentes y Miguel Riffo apuestan por la selección en el pleito ante Paraguay.

21 de Enero de 2004 | 12:04 | Nicolás Olea, enviado especial
MANTAGUA, Quintero.- Uno de los lemas de la Sub 23 chilena está en que "cualquiera de los veinte (jugadores) tiene las mismas condiciones y las mismas posibilidades de jugar. El que entre lo va a hacer con las mismas ganas".

Así repitieron hasta el cansancio en la previa del partido que Juvenal Olmos deberá encarar con mayor número de bajas. A saber: Miguel Riffo, por el recrudecimiento de su esguince en el tobillo izquierdo; Jorge Carrasco por expulsión; Jorge Valdivia e Ismael Fuentes, por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, si bien la Roja tendrá cuatro jugadores menos (más la expectante situación de un semi-recuperado José Luis Villanueva), lo claro es que ganó cuatro hinchas. Y es que la pasión que despierta esta campaña no es ajena a los jugadores. Quizás en el tono parsimonioso de Carrasco y Riffo, pero siempre entregando una frase de apoyo para el duelo frente a Paraguay.

En cambio, Valdivia y Fuentes no se guardaron frases a la hora de "aleonar" a sus compañeros. "Aquí nadie es irremplazable, menos yo. Todo el equipo es una revelación, porque casi nadie nos daba como que pudiéramos ganar un partido y la adversidad nos ha dado más fuerza para sacar los juegos adelante", reconoce el zaguero de Villa Alegre.

"Me siento mal por no jugar, pero igual me gustaría que sacáramos un buen resultado. Quiero darle toda la confianza a mis compañeros y alentarlos en cada minuto. El debut es esencial y tenemos que sumar de tres si queremos llegar a Atenas. Hay que entrar bien concentrados porque siempre juegan al contragolpe y Julio González puede marcar en cualquier pelota. Yo sé que Oyarzún y Aceval van a andar bien porque son excelentes jugadores", completó "Chupalla".

En tanto, el "Mago" Valdivia aseguró que sería el primer hincha de la selección. "Lo que pasa es que lamentablemente quedamos al margen, pero esto es un plantel y uno puede hacer un buen papel apoyando a los compañeros. Este partido es muy importante para nosotros, y es una lata que haya quedado afuera. Pero así es esto y no me queda más que desearle mucha suerte a este equipo, que ha trabajado mucho para ello".

Jorge Carrasco también le regaló una frase a la selección chilena. Lo que pasa es que el hombre de La Granja había hecho un gran desgaste en los primeros partidos y cayó en una expulsión, para algunos innecesaria, pero producto de las revoluciones del partido ante Brasil. Pero se anima a dar sus consejos para esta noche.

"No nos puede pasar lo del primer partido ante Paraguay. Por ejemplo, en el gol de Figueredo (1-2) nos faltó gritarnos más. Lo bueno es que es algo que se está corrigiendo y que además demostramos que podemos ganar gracias al coraje y la actitud que mostramos".

El capitán de la selección Miguel Riffo, asegura que no quiere ser "endiosado" por su terquedad al mantenerse en la cancha pese a una cruda lesión: "Nunca me ha gustado eso de que sigan mi ejemplo. Los últimos minutos del partido contra Brasil había que jugarlos en esas condiciones, porque no podía dejar al equipo con nueve. En todo caso, la selección entera ha mostrado esta actitud y creo que, si bien Paraguay va a ser complicado, igual estaremos en condiciones de apostar por el triunfo".

Por último, un acápite para José Luis Villanueva, quien aseguró que sería como Carlo de Gavardo (por lo aguerrido) en la cancha si le toca ingresar. Se le han suministrado analgésicos y luce una vistosa hombrera sobre el sector lumbar izquierdo. Y si le preguntan, mordiendo el labio dice "no me duele".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?