DT de Paraguay: "Intentamos hacer daño y lo logramos"

21 de Enero de 2004 | 23:48 | EFE
VALPARAISO.- El técnico de la selección Sub 23 de Paraguay, Carlos Jara, felicitó a sus jugadores tras haber derrotado a Chile (1-2) en la ronda final del Preolímpico Sudamericano, y destacó el espíritu ganador que su equipo mostró a lo largo de todo el partido.

"Intentamos hacer daño y lo logramos", dijo Jara, que descartó asumir la victoria como una revancha del partido de la primera ronda entre ambos equipos, que Chile ganó por 3-2.

Sin embargo, tendió una mirada global sobre ambas confrontaciones y afirmó que "creo que hemos sido levemente superiores a Chile", al tiempo que consideró el juego de hoy fue ajustado y parejo en su desarrollo.

"Pudimos dar vuelta el marcador porque siempre estuvimos atentos", subrayó Jara, que atribuyó el gol de Chile (m.62, Rodrigo Millar), al "único error que cometimos".

También desdramatizó los gritos insultantes que profirieron sus jugadores contra los chilenos al término del partido y los atribuyó a "la euforia", junto con sostener que se trata "de un hecho habitual" en el fútbol sudamericano.

Según Jara, los dos equipos jugaron con ansiedad pero sus dirigidos "supieron administrarla mejor", sobre todo después de quedar en desventaja, pues "no renunciamos al triunfo y afortunadamente aparecieron los goles (Barreiro, m.80 y Villalba, m.82).

Jara consideró que el próximo partido, con Argentina, será muy difícil, "pero en ello pensaré mañana".

El capitán paraguayo, José de Vaca, afirmó por su parte que lo de hoy "sí fue una revancha, porque quedamos muy picados en el partido anterior".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores