EMOLTV

Juvenal Olmos desafía a debate público a Bonvallet

El director técnico de la "Roja" se enfrascó esta noche en un breve intercambio de palabras con los enviados especiales de radio W, tras comentar las acciones ante Paraguay: "Futbolísticamente este es el peor partido de la selección", dijo.

21 de Enero de 2004 | 23:48 | Nicolás Olea, enviado especial
VALPARAISO.- Mientras a la salida del estadio Municipal de Valparaíso el público se retiraba angustiado por la derrota, al interior de la sala de prensa Juvenal Olmos se enfrascaba en un breve intercambio de palabras con los enviados especiales de la radio W, donde comenta el polémico Eduardo Bonvallet.

En momentos que el estratega abandonaba la sala de conferencia del recinto enclavado en el cerro Playa Ancha, Olmos fue "abordado" por el reportero radial Cristián Peñailillo. En ese momento, el técnico lo encaró y le dijo "me gustaría sentarme a conversar con él (por Bonvallet) en un debate público, para que me explique por qué habla así de los jugadores".

Olmos añadió que se mantendrá el veto al medio de comunicación, de manera de no permitir que se menoscabe a las familias de los miembros del plantel. El entrenador dijo que era una decisión de los jugadores, pero la acción de éstos fue tomada porque algunos futbolistas fueron involucrados en la entrega de información a los reporteros de radio W. ¿Quién entiende?

También tuvo palabras para analizar el duelo

Antes el técnico había hablado del partido. Habló de los errores que se cometieron: "Hasta el 1-0 era un partido controlado... Para nosotros era un encuentro vital pero que se nos complicó por la cantidad de bajas. Sin embargo, la opción está intacta... Buscaremos recuperar el ánimo".

"Estuvimos menos armados en la defensa, pero curiosamente en el segundo tiempo teníamos el partido controlado... Las mejores ocasiones las tuvimos en la segunda fracción, pero volvimos a caer en imprecisiones y perdimos en dos minutos una opción que era favorable a nosotros".

Olmos también habló de la inclusión de José Luis Villanueva. "Lo observé antes del partido y durante la primera fracción... Son opciones que uno maneja en la medida que se va desarrollando el partido y pensamos que era la mejor para el momento".

"Futbolísticamente este es el peor partido de la selección. Porque en la primera fase, en todos los partidos a excepción del primer tiempo con Brasil, tuvimos más el balón y nos creamos más oportunidades que nuestros rivales", añadió Olmos.

Los jugadores, en tanto, no quisieron referirse a las acciones ante Paraguay, pero sí lo harán mañana (jueves) al mediodía en la concentración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?