Collina, mejor árbitro del mundo

El italiano Pierluigi Collina encabeza una lista de 17 árbitros, entre ellos el español Arturo Daudén Ibáñez, cinco latinoamericanos y, por vez primera a una mujer, la suiza Nicole Petigna.

22 de Enero de 2004 | 14:06 | EFE
BERLIN.- El colegiado italiano Pierluigi Collina, de 43 años, ha vuelto a ser elegido por la prensa especializada el mejor árbitro del mundo en 2003, según una relación de la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), con sede en Wiesbaden.

Collina encabeza una lista de 17 árbitros, entre ellos el español Arturo Daudén Ibáñez, cinco latinoamericanos y, por vez primera a una mujer, la suiza Nicole Petigna.

En esa relación, Collina aparece en un destacado primer puesto con 157 puntos, seguido muy a la zaga del alemán Markus Merk con 65, el suizo Urs Meier (36), el ruso Valentin Ivanov (30), el sueco Anders Frisk (27) y el danés Kim Milton Nielsen, con 26 puntos.

El mejor colegiado no europeo incluido en la lista aparece en séptima posición con 21 puntos, y se trata del colombiano Oscar Julian Ruiz Acosta, que con 34 años se ha convertido, a juicio de los expertos en el mejor árbitro de América Latina.

En octava posición aparece el eslovaco Lubos Michel (19 puntos), seguido por el uruguayo Jorge Luis Larriondo Pietrafesta y británico Graham Poll (ambos con 10 puntos).

Los argentinos Horacio Marcelo Elizondo (9 puntos) y Carlos Arlberto Batres González (6 puntos), completan la relación de la IFFHS junto con el español Arturo Daudén Ibañez (6), el francés Gilles Veissiere (6), el inglés Graham Barber (5) y la suiza Nicole Petignat, también con cinco puntos.

Según el comunicado de la IFFHS la lista de mejores árbitros 2003 se elaboró tras consultas con periodistas especializados y expertos de 81 países de los cinco continentes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores