Eurocopa: Organizadores alertan sobre venta ilegal de entradas

La venta ilegal se lleva a cabo a través de sitios de Internet, principalmente de origen británico, según denunció la sociedad organizadora.

23 de Enero de 2004 | 11:59 | EFE
LISBOA.- La Sociedad Euro 2004 alertó que hay páginas inglesas de Internet en las que se venden ilegalmente entradas para la Eurocopa 2004 de fútbol, que tendrá lugar en Portugal desde el 12 de junio al 4 de julio próximos.

El presidente de la Sociedad Euro 2004 y de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, denunció en una conferencia de prensa la existencia de los referidos "sitios" de Internet, principalmente de origen británico, que ofrecen ilegalmente entradas para partidos del campeonato.

Madaíl expresó su preocupación de que estas prácticas ilegales puedan dar lugar a estafas para los aficionados, si compran entradas que después carezcan de validez, y que pueden motivar críticas posteriores a la organización portuguesa de la Eurocopa.

Además, resaltó que esta modalidad de venta no autorizada puede provocar que aficionados de selecciones rivales acaben en localidades próximas, con el riesgo que este hecho puede suponer para la seguridad de la competición.

La denuncia de Madaíl se afirma en la detección de varias direcciones en Internet, sobre todo en el Reino Unido, que ofrecen entradas para partidos de la competición del próximo verano, en muchos casos asociadas a paquetes turísticos.

La directora del Departamento Jurídico de la Sociedad Euro 2004, Alexandra Noronha, dijo que los canales oficiales para adquirir entradas son la dirección en Internet de la organización a la que representa y las 16 federaciones participantes.

Noronha recordó que cada aficionado está autorizado a adquirir sólo cuatro entradas, que puede distribuir entre familiares y amigos.

Resaltó también que no es posible distribuir entradas por medio de promociones, sorteos o paquetes turísticos, algo que como manifestó "no es fácil de conseguir, especialmente si estas infracciones tienen lugar fuera de Portugal".

"Lo que no podemos impedir es que particulares compren entradas que después vendan a algún tipo de organización" dijo Noronha, que aseguró que mantiene contactos con las autoridades de otros países europeos para desmantelar estas redes ilegales, desde el momento en que son detectadas en Internet.

La Sociedad Euro 2004 quiere evitar con estas medidas los hechos sucedidos en la pasada Eurocopa 2000, organizada conjuntamente por Holanda y Bélgica, que supuso la venta por canales no autorizados de entradas que, finalmente, no pudieron ser utilizadas por los aficionados.

La entidad lusa recomendó para la adquisición de entradas la consulta de sus propias páginas de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores