El Kid de Las Vegas es un serio candidato al título
MELBOURNE.- El estadounidense Andre Agassi superó cinco puntos de set ante el tailandés Paradorn Srichaphan, sumó su 25 victoria consecutiva en el Abierto de Australia y se clasificó para los cuartos de final.
En su partido 250 del Grand Slam, Agassi se tomó cumplida revancha de la derrota que había sufrido ante el tailandés Paradorn Srichaphan en la segunda ronda de Wimbledon en el 2000 para vencerle por 7-6 (3), 6-3 y 6-4 en dos horas y seis minutos, de nuevo en un fenomenal despliegue de seguridad del defensor del título, que sin haber perdido todavía un set en cuatro encuentros se enfrentará en la próxima ronda con el francés Sebastien Grosjean.
Agassi, no obstante se vio obligado a salvar cinco puntos de set en la primera manga, tres de ellos con 4-5 para el tailandés y dos más con 5-6. Una vez resuelto el desempate, dominó las dos siguientes mangas sin sobresaltos, sin golpes espectaculares pero si efectivos.
’’Contra Paradorn soy mucho mejor si lo hago todo bien en vez de ser espectacular. No le puedes dar demasiadas opciones’’, comentó el de Las Vegas, que ve cada vez más cerca su enfrentamiento con Andy Roddick en semifinales
’’Estoy en posición de seguir avanzando más y más, pero cada día hay que salir ahí y demostrarlo’’, añadió.
Antes de ese duelo contra Roddick, Agassi tendrá que superar al francés Grosjean, que hoy derrotó a Robby Ginepri, una de las jóvenes estrellas americanas, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1, también en dos horas y seis minutos.
Agassi y Grosjean se han enfrentado en cinco ocasiones, con 3-2 para el de Las Vegas, que se impuso en la última precisamente aquí mismo el año pasado y también en cuartos de final, por 6-3, 6-2 y 6-2.