Empoli empata ante Juventus con Jorge Vargas

El zaguero chileno fue titular en la espectacular igualdad a tres goles de su equipo ante la Juve, en un duelo de goleadores entre Tommaso Rocchi y el francés David Trezeguet, autores de los tres goles para sus respectivos equipos.

25 de Enero de 2004 | 19:08 | EFE
ROMA.- Tommaso Rocchi, jugador del Empoli, y el francés David Trezeguet, de la Juventus, firmaron con tres goles cada uno el empate entre lo dos equipos (3-3), en un partido entretenido, con alternancia en el marcador y que cierra la 18a jornada en la Serie A.

El Empoli contó con la presencia del zaguero chileno Jorge Vargas, quien fue titular durante todo el partido.

Los tres goles de Empoli fueron conseguidas por Rocchi en los minutos 21, 54 y 62; y los de Trezeguet llegaron en los minutos 29, 49 y 75. Ambos parecían destinados durante la semana a ser los grandes protagonistas del partido. Y así sucedió.

Y es que Rocchi, jugador de 26 años, ha crecido futbolísticamente en las divisiones inferiores de la Juventus y fue el pasado domingo el autor del triunfo del Empoli en terreno del Inter de Milán, lo que provocó la dimisión de Massimo Moratti como presidente interista.

Trezeguet, por su parte, llegaba de una semana en que prácticamente ha cerrado el acuerdo para la renovación de su contrato.

El partido, jugado bajo un intenso frío y en sus primeros minutos con la presencia de la nieve, vio de salida a una Juventus que, contrariamente a lo esperado tras el tropiezo casero horas antes del líder Roma, no salió arrollador. Es más, se perdió demasiado en una lenta maniobra, lo que contrastó con la mayor vivacidad y verticalidad del Empoli.

Un Empoli que logró adelantarse en el marcador con una acción bien llevada por Vannucchi y culminada con un excelente disparo por Rocchi (m.21), quien ya empezaba a dejar claro que iba a amargar las cosas a su ex-club.

El 1-0 dolió, y mucho, a la Juventus. El conjunto turinés, donde sus estrellas estaban hasta entonces dormidas, reaccionó y puso cerco sobre la meta visitante. El empate tardó apenas ocho minutos en llegar y fue obra de Trezeguet, que supo resolver una serie de rechaces cerca de la línea de meta del Empoli.

La confrontación no sólo se niveló en el marcador, sino que volvió a estarlo sobre el terreno de juego, donde se dio paso a unos minutos de estudio.

Apenas iniciada la segunda mitad, Juventus golpeó por medio de Trezeguet (m.49), que se hizo con un balón al borde del área y, tras regatear al meta Bucci, lo introdujo en la portería local. Era el 1-2 y las cosas parecían que iban a resultar cada vez más fáciles para el conjunto turinés.

No fue así. El Empoli, lejos de hundirse, encontró sus mejores momentos y, además, fue ayudado por los errores defensivos juventinos. Gracias a uno de ellos, a cargo de Iualiano, Vannucchi envió sobre Rocchi, quien de cabeza estableció el 2-2 (m.54).

Juventus no estaba fino, Del Piero y Nedved estaban ausentes, y sufría la velocidad del Empoli. Precisamente, en una rápida acción, Buscé envió sobre Rocchi, quien según venía el balón enganchó un disparo que llevó el sorprendente 3-2 al marcador (m.62).

Marcello Lippi, técnico juventino, intentó dar mayores energías a su equipo con la salidas en ataque del rápido Miccoli y del móvil goleador Marco Di Vaio y en defensa de Pessotto por los desacertados Del Piero, Camoranese y Iuliano.

No pudo resultar mejor la decisión para Lippi, pues Trezeguet (m.75) logró el 3-3 tras ejecutar un centro de Miccoli. Juventus se lanzó ya a por el partido, pero también corrió el riesgo de perderlo ante el contragolpe del Empoli.

Todo se cerró con el empate, con las tripletas del local Rocchi y del visitante Trezeguet, que no permiten a Juventus ni acercarse a la Roma ni dedicar un triunfo a su fallecido patrón Giovanni Agnelli, de cuya muerte se cumplió ayer un año. Al Empoli, al menos, le saca de la antepenúltima plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores