Clijsters mantiene su apabullante regularidad

La belga camina con paso seguro en el Abierto de Australia, ya alcanzó los cuartos de final tras derrotar a la italiana Silvia Farina Elia por un doble 6-3.

26 de Enero de 2004 | 09:53 | EFE
MELBOURNE.- La belga Kim Clijsters alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, sin necesidad de exigir el máximo de su tenis, con una fácil victoria ante la italiana Silvia Farina Elia.

Clijsters se impuso a Farina por 6-3 y 6-3 en una hora y 13 minutos y mantiene así su apabullante regularidad en el Grand Slam pues lleva ya seis torneos de este tipo sin fallar al menos hasta las semifinales.

Su trabajo contra la italiana, 19° del mundo, no fue espectacular, pero si efectivo. A gran nivel, meditando y eligiendo los golpes apropiadamente, sin conceder apenas errores, sólo 19 por 24 de su rival.

La belga se enfrentará ahora contra la rusa Anastasia Myskina, con la confianza de no haber cedido un solo set hasta el momento y solo 14 juegos en cinco partidos, y eso que comenzó el torneo con serias dudas debido a su lesión en un tobillo.

"Me siento bien cuando salgo a la pista, he tenido suerte de completar la semana y ahora creo que estoy jugando muy bien. Creo que no he tenido todo el entrenamiento que me hubiera gustado tener pero creo que estoy golpeando la bola tan bien como quiero", dijo la belga.

Myskina, ganadora el pasado año de cuatro torneos -Doha, Sarasota, Leipzig y Moscú-, se recompuso tras perder el primer set en el desempate para vencer a la estadounidense Chanda Rubin por 6-7, 6-2 y 6-2, en una hora y 55 minutos, y ante el duelo contra Clijsters, comentó que si quiere vencerla tendrá que jugar al 300 por ciento.

"Contra Kim, tienes que hacer lo mejor, el cien no vale, hay que dar el 300 por ciento, sólo si lo haces puedes vencerla", comentó.

La estadounidense Lisa Raymond, verdugo de Venus Williams, acabó con la aventura de la joven francesa de origen ruso Tatiana Golovin, 354° del mundo, que el domingo cumplió 16 años, al vencerla por un concluyente 6-2 y 6-0.

Golovin había dado la sorpresa saliendo de la fase previa y eliminando a la israelí Anna Smashnova-Pistolesi (14°) y a la rusa Lina Krasnorutskaia (23°), pero presionada por toda la algarabía que se ha desarrollado a su alrededor, llamadas telefónicas, multitudinarias conferencias de prensa y entrevistas, no pudo mantenerse fresca ante una rival de la experiencia de Raymond, de 30 años.

La americana se enfrentará en cuartos con la suiza Patty Schnyder, que después de seis años de ocaso vuelve a esta ronda de un Grand Slam tras vencer a la francesa Nathalie Dechy por 6-2 y 6-4.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores