Nalbandian gana duelo argentino en Australia

El cordobés venció a Guillermo Cañas tras una hora y 44 minutos de juego, por 6-4, 6-2 y 6-1.

26 de Enero de 2004 | 09:54 | EFE
MELBORUNE.- El argentino David Nalbandian, cabeza de serie número ocho, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia después tras vencer a su compatriota Guillermo Cañas, por 6-4, 6-2 y 6-1, en una hora y 44 minutos.

Fue la segunda victoria del cordobés, que ya había derrotado a Cañas por 4-6, 6-3 y 6-3 en el torneo de Madrid 2002.

Nalbandian se enfrentará ahora con el suizo Roger Federer, que sacó del torneo a la estrella local, Lleyton Hewitt, luego de derrotarlo por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-4.

La contienda de esta tarde tuvo un claro dominador: Nalbandian, que se mostró irresistible ante un Cañas que no pudo encontrar la forma de contrarrestar la evidente superioridad de su rival.

El desgaste de los dos partidos anteriores, contra Agustín Calleri y el británico Tin Henman, hicieron mella en el físico de Cañas que tuvo enormes dificultades con su primer saque, para restar los golpes profundos de su rival, y para evitar la movilidad a que lo sometió Nalbandian.

En el primer set, el más parejo de los tres, el cordobés rompió el saque de Cañas en el tercer juego y sólo perdió cuatro puntos de su propio servicio.

En la segunda manga, pese a que Nalbandian perdió más puntos sacando en el segundo juego que en todo el primer set, y debió soportar el quiebre de su oponente en dicho juego, ya había roto el saque de Cañas en el primero, e hizo lo propio en el tercero y quinto con un tenis agresivo y efectivo.

El último set fue para un Nalbandian demoledor que no tuvo respuestas del agotado Cañas. El cordobés quebró sin pena ni gloria a su compatriota en el primer, tercer y séptimo juego para quedarse con la manga y el partido.

Es la cuarta vez que Nalbandian alcanza a los cuartos de final de un Grand Slam, siendo finalista de Wimbledon 2002, cuarto finalista aquí el año pasado, y semifinalista del US Open 2003.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores