VIGO.- El hasta hoy entrenador del Celta, Miguel Angel Lotina, fue destituido por la directiva del club vigués después de una reunión celebrada en la sede social de Plaza de España.
Lotina dirigió por la mañana la última sesión de entrenamiento y al finalizar la misma fue requerido por el presidente Horacio Gómez para mantener la citada reunión, que concluyó a las dos y cinco de la tarde, en la que se le comunicaron los motivos de su destitución.
El entrenador vizcaíno se despidió de todos en una rueda de prensa posterior en la que Gómez intervino para expresar las razones que llevaron al Consejo a tomar tal decisión.
"Lo siento porque me sentía con fuerzas para sacar esto adelante, pero entiendo que desde la directiva tengan que buscar una salida, y respeto que hayan considerado que la solución es cambiar de entrenador", puntualizó Lotina.
"Agradezco al presidente, Horacio Gómez, y al secretario técnico, Félix Carnero, la oportunidad que me han brindado de venir aquí y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los empleados y mis colaboradores porque siempre me han ayudado en todo lo posible", agregó.
En el extenso apartado de agradecimientos de su despedida, también tuvo palabras para los medios de comunicación, "que cuando mejor me estaban tratando han llegado casualmente los resultados negativos", y a la afición "que nos ha apoyado en los momentos difíciles y, en especial, a los ’Celtarras’".
De los jugadores se despedirá oficialmente mañana martes en A Madroa y a ellos pedirá que "hagan un esfuerzo especial para pasar de ronda en la Copa y, si puede ser, ganar ese ansiado título".
En el tono de caballerosidad que le caracteriza el técnico vizcaíno dijo: "Este vestuario es sensacional y le deseo lo mejor".
Por su parte, Horacio Gómez comunicó a la prensa la noticia visiblemente afectado, "porque’’ manifestó dirigiéndose al propio Lotina, "el celtismo siempre tendrá un recuerdo para ti, quedarás en la historia como el entrenador que nos llevó a la Liga de Campeones".
"Es difícil para un club que no ha superado los 20.000 abonados lograr siete años consecutivos estar en competición europea, pero tú -añadió, mirando a Lotina-, nos has dado lo más importante que es participar en la Liga de Campeones y por eso debemos agradecerte de todo corazón que hayas estado con nosotros".
Gómez explicó que "la situación en la liga es la que nos ha llevado a tomar esta decisión. Necesitamos dar un cambio y, en definitiva, el director del equipo es el responsable de lo que ocurre sobre el campo".
Se desconoce quién será el sustituto de Lotina, aunque se barajan varios nombres entre los que estarían Radomir Antic, José Manuel Esnal ’Mané’, Chechu Rojo o Vicente del Bosque, pero esto no son más que especulaciones, porque desde el club no se ha filtrado nada al respecto.