Schumacher y Barrichello descubren la nueva máquina roja.
MARANELLO.- El alemán Michael Schumacher, séxtuple campeón mundial de la Fórmula Uno, afirmó este lunes estar "listo par el nuevo desafío", a la vez que se mostró "optimista" sobre la posibilidad de revalidar de nuevo el título en el año 2004.
"Estoy listo, en Ferrari estamos preparados para un nuevo desafío. No, no estoy preocupado. Para mí, debido a mi carácter, es muy fácil encontrar nuevos estímulos. Amo el deporte, las carreras. No tengo en mente un número determinado de victorias que lograr, una particular meta", dijo Schumacher durante la presentación del nuevo monoplaza de su escudería, el F2004.
Schumacher no dudo en afirmar que corre porque aún se considera "competitivo": "Mientras lo siga siendo estaré en este deporte. Deseo continuar mientras pueda dar el máximo".
El piloto alemán, asimismo, se muestra optimista a tenor de las últimas pruebas realizadas, tanto por Ferrari como por sus principales rivales: "Hemos estudiado los tiempos y tenemos indicaciones claras. Las pruebas demuestran que seguimos teniendo incluso un mayor potencial. Desde Barcelona soy más optimista".
Las modificaciones introducidas en la nueva reglamentación de la competición, según Schumacher, provocarán que las cosas sean "un poco más difíciles. Se vuelve al cambio manual, pero pronto se recordará el pasado. El habitáculo es más sofisticado, la conducción un poco más compleja".
"Los pilotos deberemos hacer algo más, pero también habrá más espacio para mejorar y demostrar ser el mejor. No es el reglamento el que pueda hacer cambiar el estilo de conducción", opina.
Además de referirse a la mayor fiabilidad del motor, al ser el único para todo el fin de semana, y esperar la mejora en los neumáticos, Schumacher dijo sobre el nuevo F2004 que "a primera vista es muy similar al exitoso F2003-GA", del pasado año.
"El F2004 es una evolución del anterior. Ello también me da confianza para poder luchar por otro título. El potencial existe. Lo importante de la novedad está todo escondido, pero lo veremos pronto. No nos ha parecido útil cambiar mucho. Es el todo lo que cuenta y ese todo va. Demasiados cambios podrían perjudicar", apunta.
Y es que para Schumacher, el "punto principal de un vehículo nuevo es que debe ser mejor que el precedente. Creo que el F2004 lo es, aunque habrá que demostrarlo en las carreras. Podré decir algo más cuando gire con él, pues el ’feeling’ se siente tras pocas vueltas. No pienso que existirán problemas".
Al serle preguntado sobre quien considera el adversario más temible para Ferrari, el piloto alemán dijo: "Creo que deberemos tener cuidado con McLaren".
"Es verdad que también con Williams y Renault, pero McLaren es quien desde hace más tiempo lleva trabajando en torno a su nuevo monoplaza", añadió.
De los pilotos rivales, comentó: "Kimi Raikkonen tiene una gran potencialidad, como mi hermano Ralf, Montoya, Alonso. Son estos los pilotos que deberéis seguir".
Schumacher se mostró seguro de que el F2004 estará listo para el inicio del mundial: "Actualmente no hay motivos para pensar en debutar con el F2003-GA".
"Mi objetivo es ganar los dos mundiales: pilotos y constructores. El apoyo de nuestros aficionados será importantísimo", manifestó Schumacher.