Colo Colo, con o sin Jorge Valdivia

Jaime Pizarro practicó esta mañana dos probables formaciones para el arranque de la temporada ante Deportivo Cali. Valdivia figuró sólo en una de ellas.

27 de Enero de 2004 | 13:11 | Nicolás Olea, El Mercurio Internet
Colo Colo
Luis Mena es titular inamovible; Huaiquipán todavía debe ganarse un espacio en la oncena alba.
SANTIAGO.- La inclusión de Jorge Valdivia en una de las dos formaciones que ensayó Colo Colo con miras a su debut por Copa Libertadores ante Deportivo Cali (3 de febrero), asomó como la principal novedad de la práctica del cuadro popular esta mañana en el estadio Monumental.

Jaime Pizarro arrancó con un formato 4-4-2, con Claudio Bravo; Gonzalo Fierro, Miguel Ramírez, David Henríquez, Miguel Aceval; Moisés Villarroel, Luis Mena, Rodolfo Madrid; Marcelo Espina; Silvio Fernández y Manuel Neira.

Sin embargo, en los últimos veinte minutos, el estratega albo dispuso el ingreso de Joel Soto, Braulio Leal y Jorge Valdivia por Manuel Neira, Gonzalo Fierro y Miguel Aceval. Los dos últimos serían cuidados por la sobrecarga de partidos que tuvieron en la última temporada con Preolímpico incluido.

De esta forma, Valdivia se uniría en el mediocampo albo a Espina, Villarroel, Leal y Madrid en una figura de 3-5-2, dejando a Ramírez de líbero y Mena y Henríquez como stoppers.

Al respecto, Luis Mena aseguró que "un plantel numeroso le entrega muchas alternativas al profe, en lo personal me acomodo tanto de zaguero como de volante de contención, pero igual me gustaría repetir la campaña del año pasado donde fui el que más partidos jugó".

Asimismo, Marcelo Espina dijo que los partidos de esta semana corresponden a "una preparación para lo que tenemos que hacer el próximo martes ante Deportivo Cali y el domingo (frente a Universidad de Chile). Después vienen partidos complicados en El Salvador y Calama. Estamos habituados a los dos esquemas. Felizmente llegaron muy bien los jugadores del Preolímpico y Jaime Pizarro no varía mucho en sus planteamientos".

El plantel albo viajará este miércoles en la mañana a la Quinta Región para tomar parte en la Copa Gato, donde debutará ante Santiago Wanderers a las 22 horas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores