Natación: Tres nuevos récords en el Estadio Nacional

Las plusmarcas corrieron por cuenta de Maximiliano Schnettler y Daniela Reyes, quienes ratificaron con estos registros el excelente momento de los valores emergentes de la natación nacional.

27 de Enero de 2004 | 15:55 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Tres nuevos récords de Chile entregó anoche la primera jornada del Campeonato Nacional de Verano de Natación que se está disputando en la remodelada piscina olímpica del Estadio Nacional.

Las plusmarcas corrieron por cuenta de los jóvenes nadadores Maximiliano Schnettler (Stadio Italiano) y Daniela Reyes (Ciudad Deportiva Iván Zamorano), quienes ratificaron con estos registros el excelente momento de los valores emergentes de la natación nacional.

El primero en salir del agua con nuevos tiempos fue el medallista sudamericano juvenil Maximiliano Schnettler, quien alcanzó, con su presentación en la final de los 50 metros libre, dos nuevos récords nacionales al batir de manera instantánea la marca nacional Juvenil B y Todo Competidor.

En su breve paso por la pileta santiaguina, Schnettler tardó sólo 23.98; tiempo suficiente para superar sus propios maxirregistros en Juvenil B (24.80, desde enero del 2003) y Todo Competidor (24.32, desde octubre de 2002).

En tanto, el tercer récord criollo lo obtuvo la destacada nadadora internacional, Daniela Reyes, quien superó la maximarca nacional, Infantil B, de los 100 metros pecho, al establecer un tiempo de 1:22.38, con lo que superó los 1:22.76, que ella misma impuso en el Nacional de Verano del año pasado.

El Campeonato Nacional de Verano de Natación, que está siendo animado por más de 300 deportistas de 16 diferentes clubes de todo el país, continuará hoy martes con la segunda jornada, la que se iniciará a las 09:30 horas con la clasificatoria y proseguirá a las 19:00 horas con las series finales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores