Ferrero será el escollo de Federer rumbo a la cima de la ATP

El español venció al marroquí Hicham Arazi en tres sets y en semifinales del Abierto de Australia se enfrentará al suizo Roger Federer, quien de vencer se convertirá en el vigesimotercer jugador número uno mundial.

28 de Enero de 2004 | 10:31 | DPA
MELBOURNE.- Juan Carlos Ferrero está de nuevo en las semifinales de un Grand Slam tras batir hoy al marroquí Hicham Arazi en el Abierto de tenis de Australia, y frente al suizo Roger Federer se encontrará en una nueva encrucijada camino del número uno del mundo.

Ferrero superó nuevamente los problemas físicos que le llevan aquejando todo el torneo y superó a Arazi por 6-1, 7-6(6) y 7-6(5) en dos horas y 36 minutos. El triunfo le asegura ya el número dos del mundo superando al estadounidense Andy Roddick.

El español se medirá en semifinales a un Federer que derrotó por 7-5, 6-4, 5-7 y 6-3 al argentino David Nalbandian. Para salir de Melbourne como número uno del mundo, Ferrero deberá ganar el viernes al suizo e imponerse el domingo en la final ante Andre Agassi o Marat Safin.

La situación es casi conocida para Ferrero: en el último US Open necesitaba vencer al estadounidense Agassi en semifinales, y lo consiguió para subir al trono del tenis mundial, donde se mantuvo durante ocho semanas.

El problema para Ferrero puede no sólo ser la precisión y consistencia del juego de Federer, sino su físico. A lo largo de la semana y media de juego en el torneo el valenciano sufrió molestias en un hombro, en la espalda y ahora en su muslo, y admitió que en el partido con Arazi las notó.

"Acabé muy cansado, pero también muy contento. Como no estoy al cien por cien físicamente, me canso un poco más. Físicamente no llego en mi mejor momento", afirmó el español, que jugó con ambos muslos vendados. "Fue por precaución. Al estar uno regular el otro quiere compensar, y para que no hubiese problemas decidí vendar los dos para más tranquilidad".

Pese a ello, Ferrero demostró la misma solidez y confianza en su juego que desde el comienzo del torneo. Tras ganar el primero con relativa comodidad, el marroquí incrementó su presión en la segunda manga, en la que incluso dispuso de tres pelotas para apuntarse la manga.

"El haber salvado esas tres bolas de set pudo haber sido la clave. Es muy diferente ir dos sets a cero que uno iguales, así que creo que eso me vino bien para salir con confianza en el tercer set", explicó el español.

La presencia de Ferrero en las semifinales de Australia es otro hito en su carrera. El español ya estuvo cuatro veces en la penúltima instancia en Roland Garros (una vez campeón y otra finalista) y una en el US Open (finalista), lo que demuestra su carácter de tenista "todoterreno".

Además, supone el enésimo asalto de la "Armada española" al título de Australia, el único que jamás consiguieron: Juan Gisbert (1968), Andrés Gimeno (1969) y Carlos Moyá (1998) perdieron la final. Ningún español había llegado a semifinales desde Moyá hace seis años.

El choque ante Federer servirá para desempatar la estadística entre ambos, que está igualada a tres. El último enfrentamiento favorece al suizo, que se impuso por 6-3 y 6-1 en la Copa Masters de Houston el pasado noviembre.

"Federer juega muy rápido, sobre todo saque y volea, con la derecha domina mucho", afirmó el español sobre su rival. "Siempre tenemos partidos duros. Encajamos bien y estoy preparado para el choque", replicó por su parte Federer, que se convertirá en el vigesimotercer jugador número uno mundial simplemente ganando a Ferrero.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores