EMOLTV

Confirmado: Bolivia-Chile se juega en La Paz

La Confederación Sudamericana de Fútbol manifestó que el partido que debe jugar Chile con Bolivia por las eliminatorias sudamericanas se disputará en La Paz y en la fecha prestablecida, asegurando que no recibieron ninguna petición oficial de parte de la ANFP de postergar la fecha o cambiar la sede.

28 de Enero de 2004 | 16:14 | Reuters
LA PAZ.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que Bolivia y Chile jugarán el 30 de marzo en La Paz por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Alemania 2006.

El jefe de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez, informó que se mantendrá el calendario previsto para esa fecha porque no hubo ningún pedido de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para postergar el cotejo en La Paz.

"Lo cierto y lo concreto es que hasta este momento, en el seno de la confederación, no se ha recibido ningún tipo de petición de las autoridades del fútbol de Chile", dijo Benítez.

Añadió que tampoco figura ningún pedido chileno en la agenda del comité ejecutivo de la Conmebol para su reunión del 6 de febrero en Asunción.

"Por todos los informes que dispone la Confederación, no hay conflicto social alguno por ahora en Bolivia. Por eso se mantiene intacta la fecha del partido Bolivia-Chile", agregó.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Castedo, dijo que "sólo existen especulaciones de prensa" y ratificó que La Paz es y será la sede de los partidos oficiales de Bolivia.

"Sólo podemos aceptar el cambio de sede (contra Chile) para jugar a nivel del mar, pero en nuestro mar", respondió risueñamente. Bolivia no tiene mar porque perdió 400 kilómetros de costa al Océano Pacífico en 1879 tras un conflicto bélico con Chile.

Sin embargo, en círculos deportivos de La Paz se insiste que la selección del país vecino no quiere jugar en La Paz el 30 de marzo por el supuesto antichilenismo que existe en El Alto y La Paz. Y se especuló con que recién jugaría el 27 de junio antes de la Copa América a disputarse en Perú.

Bolivia, dirigido por el técnico uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta, sólo consiguió un triunfo en cuatro partidos en la eliminatoria: goleó 4-0 a Colombia en La Paz. En los tres restantes perdió como visitante ante Uruguay, Argentina y Venezuela, todos el año pasado.

Acosta definió para mediados de marzo el inicio de los entrenamientos para el quinto compromiso de la eliminatoria. Antes no podrá contar con varios jugadores porque la mayoría pertenece a Bolívar y The Strongest de La Paz, que disputarán la Copa Libertadores de América desde el 5 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?