EMOLTV

Milan, líder en el fútbol italiano

Con goles de Kaká y Tomasson y un penal atajado por parte de Dida, los milanistas se encumbraron a lo más alto del calcio tras vencer a Siena por 2-1.

28 de Enero de 2004 | 18:41 | ANSA
MILAN.- Milan venció hoy a Siena por 2-1, en partido de la decimotercera fecha que había sido postergado, y recuperó su liderazgo en el torneo italiano de fútbol de primera división, al superar a Roma por dos puntos en las posiciones.

Milan suma ahora 45 unidades, dos más que Roma y cinco más que Juventus.

Dos brasileños sellaron hoy la suerte de Milan, que volvió a contar con el prolijo despliegue del argentino Fernando Redondo en la mitad de la cancha, quien debutó como titular en la actual liga, tras notables desempeños en la Copa Italia, luego de larga convalecencia.

Primero fue el brasileño Kaká -figura encumbrada en la temporada del calcio- quien abrió el marcador, tras gran jugada individual, a los 38’.

Luego el arquero brasileño de Milan, Dida, detuvo un penal a los 43’ ejecutado por su compatriota Fernando Menegazzo, tras infracción a Tore Andre Flo.

A partir de allí, Milan fue dominador de las acciones, lo que quedó rubricado a los 54’, cuando el danés Jon Dahl Tomasson estampó el segundo gol.

Sin embargo, el conjunto milanés se refugió en su campo y cuidó la diferencia sin arriesgar, lo que le permitió a Siena adelantarse en el terreno.

A tres minutos del final, Flo anotó para el equipo visitante que intentó la hazaña.

A los 43’ Dida debió esforzarse para cortar un centro peligroso pero no hubo tiempo para más, por lo que Milan se abrazó al festejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?