El brasileño Diego desea jugar en la liga inglesa

Tottenham Hotspur estuvo el pasado año a punto de incorporar a su plantilla al jugador, mientras que éste admitió que durante el proceso de negociaciones, había quedado impresionado por el club del norte de Londres.

29 de Enero de 2004 | 08:43 | EFE
LONDRES.- El jugador brasileño Diego, objetivo del Tottenham Hotspur de la división de honor, confirmó hoy su deseo de competir en la liga inglesa.

Los "Spurs" estuvieron el pasado año a punto de incorporar a su plantilla al jugador, mientras que éste, por su parte, admitió que durante el proceso de negociaciones, había quedado impresionado por el club del norte de Londres.

"Me di cuenta de que el Tottenham Hotspur era un club excelente y con un buena estructura", dijo el jugador, de 18 años, valorado en 7 millones de euros (10 millones de dólares aproximadamente).

A Diego le llamó la atención, explicó, "el profesionalismo de la gente que trabaja allí. Fue un placer tratar con ellos".

Por otro lado, el brasileño reconoció a la cadena británica BBC que, por el momento, no sabe si su próximo destino será el conjunto londinense: "No sé todavía si voy a terminar allí, pero lo que fue importante es la amistad y respeto que entablamos".

Una de las razones que dificultaron el traspaso del internacional al equipo inglés el pasado diciembre fue que el jugador no contaba con un pasaporte europeo, circunstancia que parece estar ya a punto de resolverse.

"Simplemente tengo que firmar unos cuantos documentos", reveló el suramericano, cuyo fichaje podría hacerse efectivo este verano.

"No conozco mucho de la historia de los Spurs", continuó Diego, que añadió "pero sé que han tenido a suramericanos en la plantilla y los jugadores de nuestro continente cuentan con las características necesarias para producir buen fútbol. Sería un placer llevar este estilo de juego a Inglaterra".

En esta ocasión, ha querido premiar a todo el personal de la ONU y al propio Kofi Annan, nacido en Ghana en 1938 y responsable de la organización desde 1997.

Su candidatura se impuso a las de los jefes de los inspectores de armas de la ONU, Hans Blix y Mohamed El Baradei; al representante de Naciones Unidas en Irak, Sergio Vieira de Mello (a título póstumo); y a la del periodista iraní, Aikbar Ganji.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores