F-1: Renault busca acercarse a los grandes

Su nuevo coche, el R24 que fue presentado hoy en Palermo, se ve hasta ahora rápido y fiable, pero lo deberá desmostrar en carrera y ante las nuevas "joyas" de Ferrari, Williams y McLaren.

29 de Enero de 2004 | 12:58 | EFE
Renault R24
El nuevo Renault R24 será piloteado por Fernando Alonso y Jarno Trulli.
PALERMO.- El nuevo Renault R24 presentado hoy a mediodía (hora local) en el teatro Massimo de Palermo, con la decoración que lucirá en la temporada que se iniciará el próximo 7 de marzo en Australia, se ha mostrado en las pruebas que se le han realizado hasta ahora como un coche rápido y fiable.

El primer ejemplar del coche que pilotarán en el mundial Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli, terminó de montarse el 12 de enero en la fábrica británica de Enstone. Ese día se puso el motor en marcha sin que se registrara ningún problema.

Ocho días después, el 20 de enero, con Trulli al volante debutaba en el Circuito de Catalunya, se corrigieron los pequeños problemas que se presentaron y el equipo se mostró muy satisfecho del comportamiento y de haber cubierto casi doscientos kilómetros en esa primera jornada.

Trulli rodó las dos primeras jornadas y Fernando Alonso tomó el relevo para las dos últimas. En su primera toma de contacto con el R24 el asturiano cubrió ya más de la distancia de un Gran Premio y logró el tercer mejor tiempo del día tras el británico Jenson Button (BAR-Honda Concept Car04) y del alemán Michael Schumacher (Ferrari F2003 GA).

En la última jornada, Alonso era el más rápido por delante de los Ferrari del italiano Luca Badoer y de Michael Schumacher y su tiempo de 1:15.433 es el tercero mejor de todas las pruebas invernales realizadas este año en Barcelona.

En esta primera tanda de pruebas el R24 cubrió un total de 1.277 kilómetros, sin que tuviera grandes problemas.

Las pruebas han continuado hasta ayer mismo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y en las mismas Jarno Trulli ha rodado un total de 650 kilómetros, también con unos buenos tiempos.

En esta ocasión la escudería Renault no ha esperado a la presentación para iniciar las pruebas, debido a la premura de tiempo, ya que el motor es completamente nuevo y hay que buscar la fiabilidad lo más rápido posible, ya que deberá durar todo el fin de semana de un Gran Premio, unos 800 kilómetros.

Las próximas pruebas del Renault R24 se realizarán la siguiente semana en el circuito de Cataluña, del 3 al 6 de febrero y las llevará a cabo Fernando Alonso.

Trulli será el encargado de pilotar el coche en Jerez, del 10 al 12 de febrero, y, posteriormente, con el segundo chasis terminado, serán los dos pilotos los que rodarán en Barcelona, del 17 al 19 y las últimas pruebas, antes de que los coches partan para Melbourne, se desarrollarán en el circuito británico del Silverstone, del 23 al 25 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores