Eliminatorias: Reinaldo Rueda es el nuevo DT de Colombia

Rueda logró el tercer lugar en el último Campeonato Mundial Sub 20, que se realizó en Emiratos Arabes Unidos a fines de 2003, detrás de Brasil y España, un mérito que definió su postulación.

30 de Enero de 2004 | 16:20 | ANSA
BOGOTA.- Reinaldo Rueda fue designado hoy como nuevo entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, cargo que había dejado vacante Francisco Maturana y para el que también se postulaban los argentinos Américo Gallego y Alfio Basile.

La designación fue comunicada hoy a la prensa por la Federación Colombiana de Fútbol.

Rueda logró el tercer lugar en el último Campeonato Mundial Sub 20, que se realizó en Emiratos Arabes Unidos a fines de 2003, detrás de Brasil y España, un mérito que definió su postulación.

Entre los candidatos figuraban los colombianos Jorge Luis Pinto y Luis García y los argentinos Américo Gallego, quien la semana pasada dio a entender que era el que tenía más posibilidades de conseguir el puesto, y Alfio Basile.

El nuevo director técnico del seleccionado estudiará los rendimientos de los jugadores locales, ya que deberá hacer una designación para marzo y junio, para los partidos contra Perú y Ecuador por las eliminatorias para Alemania 2006.

El equipo que dirigió Maturana sólo empató un partido (con Argentina) y perdió los tres restantes (Brasil, Bolivia y Venezuela), por lo que marcha en la última posición de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Los miembros del comité ejecutivo de la FCF se reunieron hoy con Rueda, quien presentó sus condiciones económicas y laborales y su plan de trabajo, indicaron voceros de esa entidad.

En sus antecedentes Rueda también acumula desempeños como entrenador en los equipos Deportivo Cali, Tuluá e Independiente de Medellín, en los que no registró buenos resultados.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores