EMOLTV

Arsenal recupera el liderato en Inglaterra

Con su triunfo por 2-1 sobre el Manchester City, el cuadro de Arsene Wenger volvió al primer lugar de la Premier League, que momentáneamente le había arrebatado el Manchester United.

01 de Febrero de 2004 | 15:44 | ANSA
LONDRES.- Arsenal venció como local por 2-1 al Manchester City y vuelve a liderar la Premier League, mientras que Chelsea superó poco antes 3-2 a Blackburn y se afianza en el tercer puesto, al completarse la 23a fecha de la Liga inglesa.

El equipo del francés Arsene Wenger, con los brasileños Gilberto Silva y Edú, superó 2-1 a Manchester City en su estadio de Highbury, con goles del mediocampista alemán Michael Tarnat a los 39’ y del delantero francés Thierry Henry a los 83’.

El francés Nicolás Anelka descontó para el equipo de Kevin Keegan a los 89’, pero un minuto después fue expulsado del partido por una falta al inglés Ashley Cole.

Arsenal retomó así la punta con 55 puntos, a dos del escolta Manchester United, que el sábado venció 3-2 de local a Southampton, en medio de una crisis cada vez más aguda por el enfrentamiento de sus principales accionistas contra el DT Alex Ferguson.

En el primer partido adelantado del domingo, Chelsea superó por 3-2 a Blackburn Rovers en el estadio Ewood Park, con goles de Frank Lampard a los 25 y 35’, y del defensor Glen Johnson en el último minuto.

Los locales, que caen al 16to puesto, marcaron con tantos del joven delantero escocés Paul Gallagher y del mediocampista inglés Gary Flitcroft.

Partidos de la 23a jornada

Domingo:

Blackburn 2 - Chelsea 3
Arsenal 2 - Manchester City 0

Sábado:

Manchester United 3 - Southampton 2
Birmingham 1 - Newcastle 1
Charlton 1 - Bolton 2
Fulham 2 - Tottenham 1
Leeds 0 - Middlesbrough 3
Leicester 0 - Aston Villa 5
Liverpool 0 - Everton 0
Portsmouth 0 - Wolverhampton 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?