LIMA.- El equipo chileno de Copa Davis llegó este lunes a Lima confiado de hacer prevalecer su favoritismo cuando enfrente a Perú, representativo al que enfrentará entre viernes y domingo, por la primera ronda del Grupo Uno de la Zona Americana del más importante certamen tenístico por países.
"Hemos venido a ganar, para esto nos hemos preparado", dijo Nicolás Massú, raqueta número uno de la cuarteta sureña y número 13 del ránking mundial ATP.
Massú, en declaraciones a la prensa a su arribo al aeropuerto Jorge Chávez, bromeó al señalar que, con Luis Horna, el número uno de Perú, "nos conocemos desde chiquitos, así que vamos a estar bien cuando juguemos".
Completan el equipo chileno Fernando González (35°), Hermes Gamonal (183°) y Adrián García (238°).
La Federación de Tenis de Perú (FTP) puso a disposición de los visitantes, desde la tarde de este lunes, en el balneario de Asia, el campo de arcilla donde se jugarán los partidos para su entrenamiento hasta la víspera del inicio de la serie.
El jefe técnico del seleccionado criollo, Horacio de la Peña, dijo que la condición de local de los peruanos "lo hace un equipo de más respeto", aunque dijo que sus dirigidos están preparados para enfrentar situaciones adversas. "Pero no creo que el público influya de manera decisiva", acotó.
El encuentro Perú-Chile se jugará entre el 6 y 8 de febrero en el campo del balneario de Asia, 97 kilómetros al sur de Lima, hacia donde se dirigió hoy la delegación chilena.
El equipo peruano está integrado por Luis Horna, Iván Miranda, Diego Acuña y Piero Demichelli.