Calcio: Materazzi suspendido hasta el 29 de marzo por la agresión a Cirillo

El jugador del Inter de Milán recibió la sanción luego que el pasado domingo agrediera con un golpe de puño al fútbolista del Siena Bruno Cirillo.

03 de Febrero de 2004 | 16:54 | Diario Marca
Marco Materazzi
El Interista se lamenta al final del partido, minutos después golpearía a Bruno Cirillo del Siena.
MILAN.- El defensa del Inter Marco Materazzi ha sido suspendido hasta el próximo 29 de marzo por el juez deportivo de la Liga Profesional Italiana de Fútbol, debido a su agresión a Bruno Cirillo, del Siena, al término del partido liguero jugado por ambos clubes el pasado domingo.

Bruno Cirillo, al término del partido Inter de Milán-Siena (4-0), denunció haber sufrido una agresión del interista Marco Materazzi. Se presentó ante las distintas televisiones que estaban en directo mostrando su boca sangrante y denunciando haber sufrido una agresión de Materazzi.

"Mirad lo que me ha hecho Materazzi. Deseo decírselo a todos. Así la gente sabe quién es esta persona", dijo Cirillo a las cámaras de televisión, mientras mostraba su boca sangrando.

Materazzi, que está lesionado, siguió todo el partido en el borde del terreno de juego, pese a no estar ni siquiera convocado.

"Durante el partido le decía a Kily González que me marcara de cerca, pues le decía que yo estoy limitado (futbolísticamente). Después, en los vestuarios, me ha dado un puñetazo", ha añadido Cirillo.

El jugador del Siena, según el parte médico del hospital milanés donde esa noche acudió para ser curado, sufrió una "contusión cráneo-facial, con herida lacero-contusa en el labio superior".

Los médicos, que han evaluado en una decena de días el periodo de recuperación, redujeron la hinchazón de la herida y dieron un punto de sutura en el interior del labio.

¿Un caso normal?
Materazzi, anoche mismo, intentó dar su versión: "Hay poco que decir, sólo que siento lo ocurrido. Es algo que no debía suceder. He fallado y, si el club me multa, es justo que pague. En el túnel del vestuario le vi llegar por detrás, me asuste algo y... Me podía haber ido peor a mí".

"Si tengo que pedir excusas, se las pediré a él (Cirillo). Otras veces me ha ocurrido a mí, he recibido una bofetada al término de otros encuentros, pero ha quedado todo ahí, no he ido a ningún sitio a decirlo. No estoy juzgando la presencia de Cirillo ante las televisiones, sino que episodios similares ocurren a menudo", añadió Materazzi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores