Investigarían a Pinilla por irse de copas en Sevilla

El joven delantero chileno, junto a su compañero argentino del Celta, Fernándo Cáceres, habrían protagonizado serios incidentes en Sevilla en la madrugada del sábado tras participar en una fiesta. Pinilla, que está hoy de cumpleaños, reconoció a través de su padre que "hubo problemas en la concentración", pero que aclararía el tema a su debido tiempo.

04 de Febrero de 2004 | 09:24 | DPA, El Mercurio en Internet
MADRID.- El Celta de Vigo abrirá expediente disciplinario a varios futbolistas del plantel profesional, entre los cuales están el chileno Mauricio Pinilla y el argentino Fernando Cáceres, por la fiesta celebrada en la madrugada del sábado después del encuentro jugado por su equipo en el campo del Betis.

Varios jugadores de la plantilla del Celta protagonizaron graves incidentes en el Hotel Occidental, lugar de concentración del equipo en Sevilla, tras la derrota por 1-0 cosechada en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga española de fútbol, según reveló la Cadena COPE en la madrugada de hoy.

Pasadas las dos de la mañana, varios jugadores intentaron acceder al hotel "para hacer lo que ellos querían", según la emisora de radio. Como los empleados rechazaron acceder a la petición, los futbolistas intentaron convencer al personal de recepción incentivándoles económicamente.

Ante la nueva negativa de los empleados, los jugadores abandonaron el hotel, al cual retornaron pasadas las seis de la mañana, al parecer en un evidente estado de ebriedad. Según la información de COPE, los deportistas habrían llegado "con alguna copa de más y uno de los futbolistas hasta se permitió orinar en la puerta del hotel".

Cáceres y Pinilla fueron los dos grandes protagonistas de los incidentes y ambos mostraron una actitud incluso agresiva con los empleados del hotel, destaca la fuente.

Tras conocer este hecho, el Consejo de Administración del Celta decidió llamar al hotel de concentración para contrastar la información, la cual fue confirmada plenamente.

Mauricio Pinilla, a través de su padre, quien conversó con Emol, reconoce que hubo "problemas en la concentración", pero no sería tal y como se ha dicho, anunciando que "aclararía el tema en su debido momento".

El ex ariete de Universidad de Chile, quien hoy está de cumpleaños, habló con su padre cuando se encontraba en la peluquería, asegurándole que "no era nada grave ni nada preocupante".

Sorpresa en el hotel, incredulidad en el club

Los más sorprendidos con la noticia fueron los funcionarios del hotel, quienes dijeron a El Mercurio en Internet, que durante la madrugada del sábado no hubo incidentes anormales en el recinto, ubicado en el sector comercial de Sevilla.

"Nos hemos enterado por la prensa, me resulta totalmente extraño porque acá no ha ocurrido nada", aseveró Joaquín Pérez, jefe de recepción del Hotel Continental, quien añadió "los más sorprendidos somos nosotros, aquí hubo una situación completamente normal y no permitiríamos comportamientos de ese tipo".

En tanto, el jefe de prensa del club español, Atilano Vecino, manifestó su extrañeza por la situación y mantuvo el hermetismo. "Estamos investigando el tema, no sabemos si ha sido realidad o no, los más interesados en saberlo somos nosotros, de momento no hay nada de nada, y hasta que no tengamos un informe completo, la investigación seguirá adelante".

Los ahora supuestos incidentes coinciden con la mala situación deportiva del Celta, a un punto de los puestos de descenso y con nuevo entrenador al frente, el yugoslavo Radomir Antic.

Además, la temporada viene marcada por los rumores incesantes en relación con las numerosas salidas nocturnas de los futbolistas del equipo gallego, y la afición así se lo ha recriminado varias veces.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores