BARCELONA.- El piloto brasileño Felipe Massa (Sauber) salió ileso de un accidente sufrido esta mañana en el circuito de Montmeló, aunque por el momento se encuentra hospitalizado en observación en el Hospital General de Cataluña.
Según informó el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), encargado de la gestión del trazado, Massa se salió de la pista al final de la recta principal del circuito de Cataluña.
La grava de la escapatoria ha reducido la velocidad del vehículo, lo cual no ha impedido que el monoplaza efectuara varios trompos y el Sauber C33 sufriera un fuerte impacto en la barrera de neumáticos.
El piloto salió por su propio pie del monoplaza, fue evacuado en ambulancia y trasladado posteriormente en helicóptero al citado centro hospitalario al notar mareos.
Un portavoz de Sauber explicó, en declaraciones al portal "f1racing", que Massa se encuentra bien. "Se ha decidido que acudiera al hospital para un chequeo general, pero esperamos que no tenga que pasar allí la noche", aseguró el citado portavoz.
La misma fuente indicó que el monoplaza será revisado en la fábrica para detectar el problema existente. "Por el momento, desconocemos las causas, pero investigaremos al respecto", explicó el portavoz del equipo suizo.
Todo apunta a que la causa del accidente se podría haber debido a un fallo en la parte frontal derecha del monoplaza. Los entrenamientos, en los que participan las escuderías Williams, McLaren, Sauber, Renault, Ferrari, BAR y Totoya se reiniciaron una vez que se limpió la pista.
Massa, de 23 años, cumple su tercera temporada en la Fórmula Uno, adonde llegó después de convertirse en campeón de la Euro F3000 en 2001. En 2002 ya fue piloto oficial de Sauber, mientras que en la temporada pasada fue probador de Ferrari.