Prensa inglesa critica millonaria contratación del Arsenal

El delantero español José Antonio Reyes, comprado al Sevilla en unos 32,5 millones de dólares, tuvo un mal debut ante el Middlesbrough anotando un autogol en la semifinal de la Copa de la Liga Inglesa.

04 de Febrero de 2004 | 13:28 | DPA
LONDRES.- La prensa inglesa destacó hoy el duro debut que tuvo el español José Antonio Reyes como jugador del Arsenal. El ex delantero del Sevilla marcó un gol, sí, pero no de la manera que se esperaba, ya que la pelota terminó en su propio arco.

"Pobre José Antonio Reyes", abrió su crónica hoy el "Financial Times", que dedicó al español buena parte de su artículo sobre el 2-1 del Middlesbrough al Arsenal en el partido jugado la noche del martes por las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa.

"Mucho se esperaba del fichaje de 17,5 millones de libras (unos 32,5 millones de dólares) del Arsenal, pero su primera contribución significativa fue marcar a los 84 minutos un gol en contra", resume el periódico financiero más importante de Europa.

"El guión de Reyes tuvo un mal final", tituló el vespertino "Evening Standard".

Los "Gunners" presentaron siete cambios rspecto del equipo que derrotó el domingo en la Liga al Manchester City, partido que marcó el debut de Reyes. La expulsión del veterano defensor Martin Keown al terminar el primer tiempo debilitó al Arsenal y envalentonó al "Boro", que luchará por el primer título oficial de sus 129 años de historia.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, estaba furioso tras el partido, ya que consideró penal una caída de Reyes en el área frente al arquero del Middlesbrough, Mark Schwarzer, cuando el partido estaba empatado a cero.

"El árbitro se equivocó en un momento importante, y si hubiéramos marcado en ese momento de penal habríamos ganado el partido", aseguró.

Fue el español, Gaizka Mendieta, el que puso el pase de gol al holandés Boudewijn Zenden para el 1-0 del "Boro". Arsenal empató a través del brasileño Edu. Entonces llegó el momento: Reyes intentó evitar el gol de Stuart Parnaby tras una gran jugada del brasileño Juninho, pero sólo logró introducir el balón en la red.

Wenger no tuvo palabras críticas para Reyes. "No vimos lo mejor de él, pero estuvo enfermo toda la noche y no pudo dormir. Fue sólo en el último minuto que decidimos que jugara. Necesita tiempo para adaptarse a esta intensidad, pero ahora tiene una buena idea de lo que es jugar en Inglaterra".

Algo similar vio el "Financial Times". "A ratos, pareció que el veinteañero estaba recibiendo una lección acerca de las diferencias entre las culturas futbolísticas inglesa y española. Su toque fue seguro, y tuvo momentos de jerarquía que calentaron el corazón".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores