Intendencia declara de "alto riesgo" duelo Colo Colo-Universidad de Chile

Pese a que hoy se inauguró un nuevo sistema de seguridad en el Estadio Nacional, el intendente subrogante comunicó que el "clásico" será de alto riesgo y por eso tomó algunas medidas para resguardar el orden público.

04 de Febrero de 2004 | 15:38 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El intendente subrogante de la Región Metropolitana, Danilo Núñez, no tomó en cuenta el nuevo sistema de seguridad con que cuenta el Estadio Nacional y en conjunto con su equipo de trabajo declaró de "alto riesgo" el partido que este domingo protagonizarán Colo Colo y Universidad de Chile por la primera fecha del torneo de Apertura 2004.

El duelo está fijado para las 18 horas -las puertas se abrirán a las 15.00- y se espera que cerca de 60 mil personas acudan a presenciarlo, toda vez que se trata del "clásico" más atractivo del fútbol chileno pese a que recién este fin de semana comenzará la competencia oficial.

En la ocasión, Núñez dio a conocer algunas medidas de seguridad: "En primer lugar, no se podrá vender alcohol. Estarán cerradas las botillerías cinco cuadras a la redonda del Estadio Nacional, tres horas antes del partido y tres horas después", dijo.

"Además, habrá una zona habilitada para la familia, con mayor resguardo de efectivos policiales, para que ellos se sientan más seguros y no con temor de venir al estadio", agregó el intendente subrogante.

Fuerte contra la delincuencia

En cuanto al nuevo sistema de cámaras de seguridad habilitado en el Estadio Nacional, cuyo costo alcanzó los 52 millones de pesos, éste consiste en diez nuevas cámaras digitales que permitirán realizar un zoom 180 veces más fidedigno de lo que puede lograr un ojo humano.

Estas cámaras, administradas por Carabineros, funcionarán las 24 horas del día y constituirán un medio de prueba ante los tribunales gracias a su sistema de archivo de aproximadamente 15 días, con lo cual se podrán revisar imágenes antiguas si se tiene sospecha de que se pudo haber cometido algún delito.

Los implementos tendrán una cobertura periférica de 360 grados y van a abarcar las 62 hectáreas del estadio y sus alrededores, dentro de los cuales se encuentran los estacionamientos, las esquinas de calle Grecia con Maratón, con Carlos Dittborn, y con Pedro de Valdivia, y el acceso desde ésta hacia el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores