Celta interroga a Gustavo López para indagar sobre incidentes del sábado

El club vigués investiga la veracidad de las informaciones entregadas por la cadena radial COPE, que vinculó a Mauricio Pinilla y otros jugadores en incidentes durante la concentración del fin de semana pasado. De comprobarse la veracidad de las acusaciones, se "tomarían medidas oportunas", según informaron fuentes de la institución.

04 de Febrero de 2004 | 17:39 | EFE
Gustavo López
El argentino López fue el elegido por el Celta para relatar los incidentes ocurridos en Sevilla.
VIGO, España.- El Celta ha tomado declaración al argentino Gustavo López para esclarecer lo ocurrido la noche del pasado sábado en Sevilla, después del partido ante el Betis, tras el que varios jugadores celestes, entre ellos el chileno Mauricio Pinilla, habrían salido hasta altas horas de la madrugada y protagonizado algún incidente en la recepción del hotel en el que estaban hospedados.

Para intentar verificar lo publicado por algún medio informativo, el consejo de administración vigués tomó declaración esta tarde al argentino y al lateral Sergio Fernández, dos "pesos pesados" en el vestuario del equipo, quienes no quisieron hacer declaraciones tras la reunión.

Según la cadena de radio española COPE, pasadas las dos de la madrugada del sábado varios jugadores intentaron acceder al hotel de concentración "para hacer lo que ellos querían".

Como no se les permitió, intentaron convencer al personal de recepción incentivándoles económicamente. Ante la negativa de los empleados abandonaron el hotel, al cual retornaron pasadas las seis de la mañana "con alguna copa de más y uno de los futbolistas hasta se permitió orinar en la puerta del hotel".

La única voz oficial que se refirió al asunto fue la del gerente del club vigués, Sabino López, quien señaló que se abriría una investigación para esclarecer los hechos.

"De momento lo único que sabemos es lo que salió publicado en algunos medios y hemos resuelto abrir un expediente informativo para verificar la autenticidad de los hechos denunciados. Si reunidos todos los datos se comprueba que algunos jugadores incurrieron en un comportamiento inadecuado, se tomarán las medidas oportunas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores