EMOLTV

Cienciano es el último clasificado a la Libertadores

Cienciano jugará la primera fase de la Copa Libertadores en el grupo 5, que integran también Independiente de Argentina, Nacional de Uruguay y El Nacional de Ecuador.

05 de Febrero de 2004 | 09:47 | EFE
LIMA.- Cienciano de Cusco se clasificó anoche para la Copa Libertadores de América 2004 tras derrotar por 2 a 0 a Coronel Bolognesi de Tacna, en un intenso partido disputado en el estadio Nacional de Lima.

El equipo cusqueño, actual campeón de la Copa Sudamericana, alcanzó la tercera plaza peruana para el torneo continental al ocupar el primer puesto del triangular en el que participó junto a su rival de anoche y Alianza Atlético.

Los goles de la victoria de Cienciano fueron obra de un autogol de Frank Rojas (21'), en meta propia, y del delantero Germán Carty (27').

El partido permitió ver a un Cienciano convencido de que podía volver a la Libertadores, en la que ya participó hace dos años, y a un Bolognesi sin temores que, a pesar del marcador final, se fue con la frente en alto.

La mayor experiencia y dominio de las situaciones en encuentros de alta competencia permitió a los cuzqueños sacar adelante un encuentro que dominaron en la primera mitad, pero que en la segunda se complicó por la reacción, un tanto desordenada, de su rival.

El marcador se abrió a los 21 minutos, cuando un centro del centrocampista Julio García, que volvió a ser el talentoso de la Sudamericana, fue anidado en meta propia por el zaguero Frank Rojas en su intento de impedir un veloz ingreso de Santiago Acasiete.

La ventaja le dio total seguridad a los cusqueños que se fueron con todo a la ofensiva, ante el desconcierto de un Bolognesi que se defendió como pudo, pero careció de recursos para nivelar la solidez de las líneas rivales.

La situación empeoró para los del "Bolo" a los 27 cuando apareció el goleador Germán Carty para aprovechar un centro cruzado de su compañero Mosto y anotar el segundo de Cienciano.

De ahí en adelante, Cienciano mantuvo el dominio del balón y llevó peligro a voluntad con jugadas de García, Carty, Morán y Mosto que convirtieron en figura al portero argentino Diego Carranza.

En la segunda mitad, Cienciano retrocedió sus líneas para esperar a un Bolognesi impetuoso pero desesperado por alcanzar un mejor resultado.

Esta actitud finalmente jugó en su contra por el nerviosismo que mostraron sus atacantes al tener que definir y la soberbia actuación del meta Oscar Ibáñez, que repitió su buena costumbre de deleitar con sus atajadas espectaculares.

Cuando el encuentro expiraba, y tras varias llegadas en contragolpe con peligro de gol, el delantero colombiano Rodrigo Saraz se perdió la cereza del pastel al errar de manera increíble un remate cuando se encontraba en solitario frente al portero Carranza.

Cienciano jugará la primera fase de la Copa Libertadores en el grupo 5, que integran también Independiente de Argentina, Nacional de Uruguay y El Nacional de Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?