No es el primer entrevero entre Neira y la hinchada alba
SANTIAGO.- Varios jugadores Colo Colo tuvieron hoy un altercado verbal con un grupo de hinchas que les exigieron más esfuerzo tras su derrota a domicilio del pasado martes ante el Deportivo Cali (2-3), en la Copa Libertadores.
Ese día, el equipo albo se retiró del campo de juego entre silbidos e insultos de los aficionados y, posteriormente, sólo el técnico Jaime Pizarro y el defensa Miguel Ramírez han hecho una autocrítica pública por la paupérrima actuación que protagonizaron.
"Oye, ponte las pilas", le gritó un hincha al centrocampista Luis Mena al término del entrenamiento de hoy, cuando los jugadores se retiraban para compartir un asado. El grito del hincha hizo reaccionar al delantero Manuel Neira, que se acercó al aficionado y le respondió: "Esta es la casa de Colo Colo y no puede venir cualquiera a insultar".
La réplica vino de inmediato, de parte de otro hincha: "Nosotros somos los que pagamos las entradas por venir a verlos", mientras todo el grupo comenzó a corear, "Los jugadores pasan y las instituciones quedan".
Neira, que estaba solo de cara a los hinchas, optó por retirarse, mientras los encargados de la seguridad expulsaban a los hinchas del estadio. Posteriormente desdramatizó el incidente: "No voy a entrar en polémicas; comprendo a los hinchas, pero a nadie le gusta perder, menos a nosotros", dijo el delantero, que marcó los dos goles del Colo Colo frente al Cali y ha sido hasta cierto punto salvado por la crítica.
"Ahora espero que nos acompañen el fin de semana porque con la Universidad de Chile tenemos un partido de vida o muerte", concluyó en alusión al superclásico de este domingo.
Luis Mena, blanco del primer grito, comentó por su parte que "es algo normal que los seguidores estén enojados por lo que estamos viviendo, pero no les voy a hacer caso. Me da lo mismo lo que digan, no siempre todo puede salir bien. Sé que los colocolinos son exitistas y otros compañeros ya habían tenido problemas con algunos de ellos", confesó.