El número dos chileno dominó el partido en menos de dos horas.
SANTIAGO/ASIA.- Sin mayores complicaciones el chileno Fernando González (36° de la ATP) se llevó el primer punto para el equipo chileno de Copa Davis, al derrotar al peruano Luis Horna (64°) por 6-4, 6-4 y 6-1.
El primer set no pudo ser más promisorio para el chileno, quien aprovechando el nerviosismo inicial del peruano logró quebrarle el servicio en el juego de apertura, para luego mantener cómodamente su ventaja hasta el final, apoyado por su poderoso derecho, hasta adjudicárselo por 6-4 tras 47 minutos.
El segundo set parecía fácil para el chileno, que logró estar 5-1, pero un "bajón" permitió a Horna acercarse peligrosamente. González tuvo la opción de amarrar el set en el octavo juego, sin embargo desperdició tres puntos de quiebre. Horna llegó a dejar el marcador 4-5, pero finalmente el santiaguino se impuso por 6-4 en 40 minutos.
El tercero fue un mero trámite -de hecho fue la manga más corta con 22 minutos- y un desconsolado Horna manifestaba su impotencia ante la regularidad de González, quien casi sin fallas logró imponerse por un contundente 6-1.
Al finalizar el partido, González manifestó que "a Horna lo conozco hace tiempo, por suerte jugué bien y las cosas se dieron bastante bien".
En el segundo turno del duelo se enfrentará Nicolás Massú con el peruano Iván Miranda para intentar dar el segundo punto a Chile, y de esta manera enfrentar con más tranquilidad el dobles que se juega mañana.
Reviva los partidos de González y Massú.