Markko Martin quedó al frente del Rally de Suecia

El piloto estonio (Ford Focus) supera por 23 y 26 segundos al francés Sebastien Loeb y al noruego Peter Solberg, respectivamente.

06 de Febrero de 2004 | 17:29 | EFE
KARLSTAD, Suecia.- El estonio Markko Martin (Ford Focus) es el primer líder del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del mundial de la especialidad tras concluir hoy la primera etapa, en la que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara) tuvo problemas con la elección de los clavos para sus neumáticos y cedió mucho tiempo en uno de los tramos.

Martin logró la victoria en el tercer y cuarto tramo, precisamente en este último fue en el que el doble ex campeón mundial español tuvo los aludidos problemas con la elección de los clavos para la nieve y estos se le iban arrancando del neumático.

Sin embargo, el primer líder de la carrera sueca fue un nórdico, habituales ganadores de esta prueba, pues el finlandés Gronholm situó su Peugeot en la primera posición tras el tramo inicial, aunque después sucumbió a los problemas y acabó relegado a la sexta plaza final tras el primer día de competición.

El piloto estonio supo aguantar las diferencias respecto a sus rivales para lograr una ventaja, al término del primer día, de 23,3 segundos frente al francés Loeb y casi 27 segundos (26,9) respecto a Solberg, quien se encuentra en tercer lugar.

Sainz, que apenas cedió cinco segundos en el tercer tramo a sus rivales, tras ganar el segundo, cedió una importante diferencia horaria en el cuarto tramo, en el que entró a más de 26 segundos del vencedor, nuevamente Martin, lo que aleja al español de sus opciones de victoria, aunque no de luchar por el podio, pues se encuentra a escasamente 18 segundos del noruego Peter Solberg (Subaru Impreza).

Carlos Sainz, que logró un triunfo parcial, en el segundo tramo y fue segundo en primero y el quinto, afirmó tras la jornada que tenía "muy buenas sensaciones con el coche, pero respecto a las condiciones de las pistas, no eran las que esperábamos, ya que hay más hielo de lo que teníamos pensado, y también zonas en las que se mezcla la nieve con el barro".

"He de decir que todo esto es normal en Suecia, por lo que podemos esperar cualquier cosa si las temperaturas continúan así", refrendó el campeón español.

"Hemos comenzado la jornada muy bien, logrando el mejor tiempo en la segunda especial, pero en la tercera ha habido un problema con la elección del tipo de clavo y hemos perdido mucho tiempo y ahora estamos demasiado alejados de la primera posición, sin embargo un puesto en el podio lo tenemos a nuestro alcance", dijo Sainz.

"El coche va bien, y sin ese problema con los clavos, que se iban rompiendo, podíamos estar entre los tres primeros sin problemas, pero ahora tenemos que volver al ataque en las especiales del sábado y avanzar un par de posiciones", comentó convencido de sus posibilidades el piloto del Citroen Xsara.

En cuanto a sus rivales, Carlos Sainz reconoció que "Martin se ha distanciado bastante, pero estaremos en la lucha por un puesto en el podio seguro".

Clasificación 1a. etapa Rally de Suecia:

1. Martin-Park (EST/Ford Focus) -- 1h 11:25.90
2. Loeb-Elena (FRA/Citroen Xsara) -- a 23.30
3. Solberg-Mills (NOR/Subaru Impreza) -- a 26.90
4. Sainz-Marti (ESP/Citroen Xsara) -- a 44.10
5. Tuohino-Aho (FIN/Ford Focus) -- a 55:40
6. Gronholm-Rautia (FIN/Peugeot) -- a 58.70
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores