Arsenal no conoce derrotas y sigue líder

El equipo del francés Arsene Wenger completó 24 partidos sin perder en la liga inglesa.

07 de Febrero de 2004 | 14:57 | EFE
Arsenal
Kolo Toure gana un balón para Arsenal.
LONDRES.- El Arsenal, que continúa invicto tras 24 partidos de la liga inglesa, se impuso hoy a domicilio por 3-1 al Wolverthampton, conservando así el liderato de la clasificación, en la que le sigue el Manchester United, que venció al Everton por un ajustado 4-3.

El conjunto de Arsene Wenger, que dominó desde los primeros compases en el estadio del Molineaux, aventajó a los Wolves en la primera mitad, con un gol marcado por el holandés Dennis Bergkamp.

Los Wolves dieron la réplica minutos más tarde con el tanto del empate, gracias a Ioan Viorel Ganea, pero a partir de ahí los "Cañoneros" no dieron tregua y remontaron con las letales acciones del francés Thierry Henry y de Kolo Toure.

La jornada se presentó complicada para el Manchester United en su visita al Everton, en Goodison Park, que terminó con un ajustado 4-3 para los "Diablos rojos", con acciones del atacante francés Louis Saha y del punta holandés Ruud Van Nistelrooy.

En el estadio londinense de White Hart Lane, el Tottenham Hotspur y el Portsmouth saldaban su compromiso con un reñidísimo empate a tres, en otra de las citas más emocionantes de la jornada. Fue el jugador uruguayo Gustavo Poyet el autor del gol de la victoria para los "Spurs" en el minuto 89.

El Liverpool de Gerard Houllier, que se desplazó hasta el estadio del Bolton Wanderers, no logró pasar de un marcador a dos y descendió un puesto en la general, hasta la sexta posición.

Más fortuna tuvo el Newcastle United, que ganó su partido en casa contra el Leicester City por 3-1 y se coló así en el cuarto puesto de la Liga, para deleite de su técnico, Sir Bobby Robson.

Este marcador para los de St James Park llegó de la mano del atacante inglés de la selección Sub-21 Shola Ameobi, por un gol anotado en propia meta del jugador visitante Gerry Taggart y gracias al tercer tanto de Jermaine Jenas.

En el estadio de Riverside, el jugador español Gaizka Mendieta desaprovechó una fantástica ocasión de gol, en el tercer minuto del partido disputado entre el Middlesbrough y el Blackburn Rovers, que concluyó con la derrota del "Boro" por 1-0.

El Southampton finalizó su encuentro con el Fulham con un marcador a cero, mientras que el partido disputado entre el Aston Villa y el Leeds United, que continúa colista de la clasificación, concluyó con la victoria de los locales por 2-0, gracias a un disparo de penal del colombiano Juan Pablo Angel y a la intervención de Ronny Johnsen.

La 24a. jornada se completará mañana, domingo, con los compromisos Manchester City-Birmingham City y Chelsea-Charlton Athletic.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores