EMOLTV

Real Madrid se aferra a la punta en España

Un triunfo estrecho consiguió el conjunto "merengue" ante el Málaga (2-1), pero suficiente para mantenerse sobre el Valencia en la liga española.

07 de Febrero de 2004 | 20:04 | DPA
Roberto Carlos y Ronaldo
Roberto Carlos y Ronaldo anotaron para los "merengues".
MADRID.- El Real Madrid derrotó hoy al Málaga por 2-1 con más apuros de los previstos, aunque suficiente para retener el liderato, mientras el Valencia se mantiene al acecho de los blancos tras su victoria por 3-0 ante el Atlético de Madrid.

El equipo madridista supo poco antes de comenzar su encuentro, correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga española de fútbol, que el Valencia había sumado todos los puntos, lo que le obligaba a vencer al Málaga para mantener su posición de privilegio.

Pero el conjunto blanco manejó muy cómodo el partido desde el comienzo ante un Málaga en crisis que se presentó en el Santiago Bernabéu con cinco derrotas consecutivas. El equipo andaluz situó nueve futbolistas por detrás del balón y apenas presionó, mientras el equipo blanco aplicó la paciencia como fórmula para ganar.

Como el gol era cuestión de tiempo, el equipo blanco esperó hasta el minuto 23 para adelantarse en el marcador. Fue tras una gran jugada, donde el inglés David Beckham abrió un gran balón para la internada del lateral Michel Salgado, quien sirvió un pase raso que Ronaldo empujó a la red con toda comodidad.

El Real Madrid, con el central Iván Helguera y el mediocentro Guti en el banquillo para descansar, siguió manejando el balón con toda comodidad, aunque pareció tomarse el encuentro con toda relajación a la espera de empresas más exigentes.

El equipo blanco marcó su segundo gol en el minuto 58, con una falta lanzada por el lateral brasileño Roberto Carlos desde la frontal del área que entró como un misil en la portería del Málaga.

Entonces, el Real Madrid se relajó mucho y el Málaga quiso animar el partido con un gol en el minuto 74, tras un contraataque culminado por el extremo Luque. El partido recobró entonces toda la emoción que le habá faltado y el equipo blanco sudó al final para mantener el resultado y, con él, el liderato.

Tampoco tuvo grandes dificultades el Valencia, que aplicó su conocida solidez para golear con toda comodidad al Atlético de Madrid, muy gris en su visita a Mestalla.

Ambos equipos afrontaron el partido con importantes ausencias por lesión, pues al Valencia le faltó el argentino Pablo Aimar y el Atlético de Madrid jugó sin Fernando Torres. Y fue el conjunto madrileño quien más notó la ausencia de su goleador.

La primera parte fue un continuo despropósito y el Valencia sacó mayor rendimiento, ya que se adelantó en el minuto 31 al aprovechar un saque de esquina donde erró en su salida el portero Sergio Aragoneses, debutante hoy en el Atlético, lo que fue aprovechado por el delantero español Mista para marcar.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid salió con más agresividad y determinación. Pero todo su plan para remontar se le vino abajo en el minuto 53, cuando su lateral Sergi fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla.

A partir de entonces, el Valencia recuperó el mando del encuentro y lo aprovechó para aumentar su renta. En el minuto 67, el extremo Vicente, el mejor del encuentro, marcó el segundo gol local, y Mista sentenció la goleada tres minutos más tarde.

Con este resultado, el Atlético de Madrid expone su cuarta plaza, que ocuparía el vencedor del encuentro que mañana disputan el Osasuna y el Barcelona. Mientras, el Valencia se mantiene a dos puntos del líder y a la espera del gran partido de la próxima jornada, donde se medirá precisamente al Real Madrid.

Resumen de la 23a fecha:

Sábado:

Valencia - Atlético Madrid 3-0
Real Madrid - Málaga 2-1

Domingo:

Racing Santander - Betis
Sevilla - Mallorca
Athletic Bilbao - Murcia
Celta Vigo - Villarreal
Espanyol - Valladolid
Albacete - Deportivo La Coruña
Osasuna - Barcelona
Zaragoza - Real Sociedad
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?