Argentino sorteará primer auto de Ayrton Senna

Un empresario trasandino es dueño del Toleman con que el gran piloto brasileño consiguió el segundo lugar en Montecarlo en 1984, ocasión en que se ganó el apodo de "El rey de Mónaco".

10 de Febrero de 2004 | 12:36 | AFP
RÍO DE JANEIRO.- El auto Toleman que en 1984 condujo a su primer podio al brasileño Ayrton Senna en la Fórmula 1 y contribuyó a crear su fama en el automovilismo, será sorteado por sus actuales propietarios, informó la publicación especializada Lance!, en su edición de este martes.

El vehículo, que tendría un valor de mercado de aproximadamente un millón de dólares, pertenece ahora a un empresario argentino que ya habría demostrado interés en asociarse a alguna red brasileña de televisión para sortearlo.

Al volante de ese Toleman (una escudería que más tarde se convertiría en el equipo Benetton de la Fórmula 1) con motor Hart, el entonces novato Senna comenzó su fantástica carrera en la máxima categoría del automovilismo en 1984, y en el Gran Premio de Mónaco su leyenda comenzó a tomar forma.

Senna clasificó su vetusto Toleman en 13º puesto en la parrilla de largada. El circuito en Montecarlo estaba completamente cubierto de agua y una lluvia torrencial transformó la carrera en un circo casi suicida, menos para el brasileño, que de allí en adelante sería llamado "El señor de la lluvia" o "El rey de Mónaco".

En la vuelta 20, Alain Prost tenía una ventaja de 33.8 segundos sobre Senna, aunque el francés hacía desesperadas señales a los fiscales para que suspendieran la prueba antes de que alguien resultara herido, pero mientras tanto Senna aceleraba como si fuese un día de sol.

Finalmente, en la vuelta 31 Senna atacó y sobrepasó a Prost, pero solamente después de la línea que marca el punto de llegada, donde los fiscales finalmente suspendieron la prueba. Prost fue declarado vencedor y Senna segundo, pero el mito del brasileño había montado sus cimientos.

Senna fue campeón mundial de la Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991. Falleció en un violento accidente en el circuito de Imola, el 1 de mayo de 1994.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores