Atenas teme por ataques de piratas informáticos

Los funcionarios de seguridad de los Juegos Olímpicos realizarán pruebas para estar preparados ante cualquier emergencia durante las competencias.

10 de Febrero de 2004 | 13:08 | Reuters
ATENAS.- Los funcionarios de seguridad de los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Atenas del 13 al 29 agosto de 2004, trabajan en planes para contrarrestar un posible ataque de piratas informáticos a la infraestructura clave de la competencia, informó el martes un diario griego.

El periódico Nea dijo que expertos en seguridad electrónica se preocuparon por un mensaje aparecido en una revista de computación estadounidense, en la que se le preguntaba a los piratas informáticos si habían encontrado alguna manera de interferir durante los Juegos.

"Teóricamente, habrá oportunidades para que ellos actúen", sostuvo una fuente policial citada por el diario. "Necesitamos estar alerta y cooperar con otros países y con la unidad especializada en delitos electrónicos", agregó.

La publicación también dice que los tableros electrónicos y los sistemas de tráfico aéreo están entre los principales objetivos en los que los expertos de seguridad intentarán, antes de los Juegos, realizar pruebas para prevenir ataques.

Grecia gastará un monto récord de 650 millones de euros (828,4 millones de dólares) en seguridad para la cita olímpica.

Los Juegos de Atenas serán los primeros que tendrán lugar después de los ataques terroristas a varias ciudades de Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001 y de las guerras lideradas por ese país en Irak y Afganistán.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores