Catamaranes: Olivos y Planas quedaron con la 9ª Regata Ranking

Con viento norte que marcó de 8 a 12 nudos de intensidad se desarrollaron tres regatas, una Long Distance y las dos restantes con un recorrido barlovento-sotavento.

10 de Febrero de 2004 | 16:44 | El Mercurio en Internet
Catamaranes
Regata de Catamaranes en Rapel.
RAPEL.- Alejandro Olivos y Enrique Planas ganaron cómodamente la 9ª fecha de regatas válidas para el Ranking de la clase, disputada en el Club Náutico Terramar/Universidad Católica, de Rapel.

Con viento norte que marcó de 8 a 12 nudos de intensidad, especial para desplegar velocidad con los multicascos, se desarrollaron tres regatas, una Long Distance y las dos restantes con un recorrido barlovento-sotavento.

Gracias a dos triunfos y un segundo lugar, Olivos y Planas, a bordo de "Aquavit", acumularon un total de 4 puntos negativos, siendo escoltados por "Terapia", de Patricio y Felipe Barrios, con 10 puntos, los mismos que obtuvieron Jorge González y Camilo Riesco, terceros. El cuarto lugar lo ocuparon Alfonso Gutiérrez y Luis Orellana, con 12 tantos, seguidos por "Aerio", de Johann Keller y Fernando Urrutia, con 17.

Con estos resultados, el Campeonato Nacional está encabezado por la dupla Figueroa-Lesser, con 12 puntos, seguidos por Keller-Gerhard, con 15; y Olivos-Planas, con 24.

La 10ª fecha del Ranking Nacional de Catamaranes se disputará el 21 de febrero, en el mismo escenario.

Piratas: "Cristal" brilló en 2ª fecha del Campeonato Verano Zona Central

En tanto, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) se disputó la segunda fecha del Campeonato de Verano de la Zona Central, con vientos del oeste-suroeste de 6 a 8 nudos, y mar plano. Se disputaron cinco regatas y el ganador absoluto fue "Cristal", tripulado por Francisco Rompeltien y Patricio Cubillos, que consiguió cuatro triunfos y un segundo lugar.

En el acumulado, "Cristal" sumó 4 puntos, seguido por "Curaco", de Arturo y Andrea Kustcher, con 7; y "Tifón", de Alejandro Farías, con 13. En el cuarto lugar se ubicó, "Caulin", de Jaime y Joaquín Witto, con 14 unidades, y quinto, con 18 tantos, "Cuchito 2", de Agustín Cohen.

Valdivia inauguró el 2004

La Escuela de Vela del Club de Yates Valdivia organizó su primera regata de la temporada, con un track de tipo triangular, con uno de los lados paralelo a la Avenida Arturo Prat, lo cual permitió a los visitantes y transeúntes seguir de cerca el desarrollo de cada una de las pruebas.

En la categoría Novicios - destinada a los alumnos que iniciaron sus clases este año- el primer lugar fue para Jens Hellemann, con 13 puntos acumulados, seguido por Kurt Hellemenn, con 20 tantos, y, en la tercera posición, Oscar Weiss, con 21 unidades.

En tanto, en la serie Junior - alumnos que iniciaron su aprendizaje en temporadas anteriores - el ganador fue Diego Filón, con puntaje corregido de 11 puntos. El segundo puesto lo ocupó Jaime Villegas con 12 puntos, y el tercero quedó en manos de Diego Cañete, con 15 unidades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores