Massú, sin calentar motores, gana en su debut en Viña

El viñamarino tuvo nula resistencia por parte del español Fernando Verdasco, que fue sólo una sombra en el court.

10 de Febrero de 2004 | 23:29 | El Mercurio en Internet
González doblegó a Montañés

VIÑA DEL MAR.- Sin exhibir sus grandes dotes, porque el rival nunca lo exigió realmente, el chileno Nicolás Massú, consiguió ganar esta noche, en menos de un hora, al español Fernando Verdasco, en su debut en el ATP de Viña del Mar. El marcador ahorra comentarios: 6-1 y 6-2.

Nicolás Massú
Massú no tuvo problemas frente al español Fernando Verdasco.
Con la obligación de servir en primer lugar, Massú no tuvo problemas para adjudicarse el primer juego, manteniendo su servicio, con un Verdasco que rápidamente perdió el segundo game, entregando la iniciativa al chileno. Con sólidas devoluciones, Massú logró ganarle el juego sin conceder un sólo punto, colocándose 2 a 0 en menos de cinco minutos.

Sólo a partir del quinto juego, Massú comenzó a tener algo de resistencia por parte del hispano, y empezó a mostrar algo del tenis que le ha permitido llegar al puesto 14 del mundo y ser el sembrado número uno del torneo viñamarino. Llegó así al 4 a 1 arriba, de la mano de su saque.

En el sexto juego, Verdasco partió perdiendo el primer punto y mostrando claramente que no conseguía meterse de lleno en el partido. Al frente tuvo a un Massú que apenas apuraba el tranco conseguía fácilmente doblegarlo. Verdasco ayudó entonces con una doble falta que sepultó cualquier posibilidad de remontar. Sería entonces el 5 a 1 para el chileno.

A pesar de que Massú hacía todo por querer dar algo de espectáculo, el pleito no lograba a esas alturas ni siquiera entusiasmar al numeroso público que se congregó en el Club de Campo Naval de Las Salinas.

En el juego definitivo del primer set, Massú metió sus primeros servicios sin mayor reacción del español (105 en el mundo), y con un efectivo saque, se llevó la primera manga con un 6 a 1 inapelable.

Y las cifras condenan al español, en el primer set tuvo 21 errores forzados.

En el segundo set, Massú mantuvo su racha y le quebró el servicio a Verdasco en el primer juego, para mantener el suyo en el segundo y quedar 2 a 0 arriba, repitiendo el inicio del set anterior.

Fuera del partido y con sólo algunos destellos, el español no consiguió nunca continuidad en su juego, a pesar de que logró hacer suyo el tercer juego de la segunda manga para poner un parcial de 2 a 1.

Massú exhibió un juego efectivo, con un primer servicio que le permitió transitar sin apuros hasta un 3 a 1 predecible, y con el español que mostró escasa motivación durante el encuentro. No fue novedad entonces que Verdasco perdiera su saque y se repitiera el 4 a 1 del primer set. Su esfuerzo no daba para cambios en el desarrollo de una derrota final que todos ya veían venir.

El 5 a 2 que marcó el español no hizo más que alargar su agonía. En el octavo juego del segundo set, Massú aprovechó su eficiente servicio para pasar, sin mayores sobresaltos, a la segunda ronda del torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores