Adriano: "’Ronaldo para los brasileños es un ejemplo de voluntad"

La figura del Inter de Milán no escatima en prodigar elogios a su compatriota, y espera consagrarse junto a Kaka como parte de la nueva generación de "fenómenos" brasileños.

11 de Febrero de 2004 | 10:16 | EFE
ROMA.- El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, que el pasado enero comenzó su segunda etapa en el Inter de Milán, ha afirmado que su compatriota Ronaldo, actualmente en el Real Madrid, es para la gente de su país todo un ejemplo de como se puede superar todo.

"¿Ronaldo?, antes que un grandísimo campeón, es un ejemplo. El testimonio de como se puede superar también de la lesión más grave con la fuerza de voluntad y las ganas de vencer", ha declarado Adriano, en entrevista al diario milanés de información general "Corriere della Sera".

Al ser preguntado sobre si el jugador del Milan, Kaká y él, ambos nacidos en 1982, forman la nueva generación de fenómenos brasileños, dice: "Esperemos en verdad de serlo y ganar el mundial 2006. Por ahora debemos trabajar mucho. Ambos hemos luchado para llegar a donde ahora estamos, pero ello no basta".

Adriano sigue teniendo "muy fresco" en su mente el gol anotado de tiro libre en el madrileño estadio "Santiago Bernabéu", el 14 de agosto de 2001, en partido amistoso, y que dio el triunfo al Inter de Milán ante el Real Madrid, a las pocas semanas de arribado al club milanés.

"Ha sido un empujón importante, porque me ha abierto las puertas del fútbol italiano. Fue todo muy bello, deseaba aprovechar esos minutos que se me dieron y creo que lo conseguí", comenta Adriano al respecto.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores