EMOLTV

Marcelo Salas dice que el DT Astrada retrasa su regreso

"Aunque con razón", aclara el delantero que redebutaría en dos sábados más, ante Estudiantes.

11 de Febrero de 2004 | 11:43 | El Mercurio Internet
Matador
El "Matador" está pidiendo cancha.
BUENOS AIRES.- Absolutamente recuperado del desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo el pasado 19 de diciembre, se encuentra el delantero chileno de River Plate, Marcelo Salas. Resulta que el tipo lleva una semana entrenando con normalidad, pero igual Leonardo Astrada, flamante entrenador millonario prefirió que se quedara en Núñez antes de que viajara al duelo que hoy librará el equipo ante Táchira, por Copa Libertadores.

"Clínicamente estoy bien desde que llegué a la pretemporada, con el desgarro cicatrizado totalmente. De eso ha pasado un mes y he hecho todo el trabajo físico. Creo que ha ido todo de gran forma, entrenado a la par de mis compañeros sin saltarme ninguna práctica", reconoció el "Matador" a Diario Olé.

Cuando se le consulta el porqué de la demora en su reaparición en las canchas, Salas sonríe: "Y... creo que Leo es el que está demorando todo, aunque con justa razón. Después de las lesiones que tuve el año pasado, hay que tomar más precauciones que nunca. Y hasta el momento me vengo entrenando bien. Estamos en el último período de la recuperación, más en contacto con la pelota. Espero esta semana hacer un poco de fútbol en cancha grande. De todas maneras, lo deciden Leo y el cuerpo técnico".

"El Jefe", como le apodan al DT, habló de dos semanas para el regreso temuquense. Contando, sería ante Estudiantes de La Plata, equipo que contrató al colombiano Faustino Asprilla, por la segunda fecha del torneo Clausura.

¿Y la Libertadores?

Marcelo Salas tiene un objetivo. Ganar por primera vez la Copa Libertadores. Y espera que, en su ausencia, se avance en la meta: "El plantel que se conformó, la unión y la disposición para el trabajo son claves para que nos vaya bien. Es algo muy importante para ganar cosas importantes".

Marginado del debut de hoy ante Táchira, establece algunos pronósticos: "Nuestro objetivo es clasificarnos pasando etapas, sumar puntos. Mañana se empieza y es un partido complicadísimo. Estaríamos tranquilos si se vuelve con un triunfo, más allá de si se puede jugar bien"

Pero no quiere confiarse, pese a la aparente debilidad de los rivales: Táchira, Libertad de Paraguay y Tolima de Colombia: "La Copa es la Copa. Los partidos van a ser muy duros todos. Pero nosotros tenemos un objetivo que no es pasar la primera fase, sino llegar a la final. Y sea quien sea el rival, tenemos que pensar en pasar todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?