EMOLTV

Jesús Gil y Gil vuelve a ser el dueño del Atletico de Madrid

La justicia española ordenó la devolución de las acciones embargadas al controvertido dirigente, quien está acusado de una serie de irregularidades al interior de la institución.

11 de Febrero de 2004 | 16:45 | ANSA
MADRID.- El controvertido Jesús Gil y Gil volvió a ser hoy el máximo accionista de Atlético de Madrid, luego de que la Justicia decidiera devolverle las acciones embargadas oportunamente y que representan 95 por ciento del capital social.

La Audiencia Nacional (máxima instancia penal española) acordó la devolución a Gil y Gil de sus acciones, y también al actual presidente de Atlético, Enrique Cerezo, informaron hoy voceros del tribunal.

La decisión se produjo después de que Gil y Gil y Cerezo saldaran los casi 2.000 millones de pesetas (unos 12 millones de euros) que debían al club.

Una sentencia de la Justicia determinó que por irregularidades en su gestión administrativa ambos debían ese monto al club desde 1992, cuando se transformó en una sociedad anónima.

La familia Gil y Gil recuperó así el control de la entidad, aunque falta el fallo de la instancia judicial superior, el Tribunal Supremo, que dará viso formal a la cuestión.

En 1999 el juez Manuel García Castellón ordenó la destitución del Consejo de Administración del Atlético de Madrid y nombró un administrador judicial, tras numerosas denuncias por irregularidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?